_
_
_
_

Solidaridad de roscón

Aldeas Infantiles reparte, por 23 año consecutivo, su pastel gigante, de más de mil kilos de harina, del que se han sacado 4.000 raciones acompañadas de chocolate

Una mujer recorre su ración del roscón de Aldeas infantiles, esta mañana en Sol.
Una mujer recorre su ración del roscón de Aldeas infantiles, esta mañana en Sol.EFE

Ya van 23 las veces que la puerta del Sol es escenario del reparto de un roscón gigante, acto que organiza la ONG Aldeas Infantiles. Más de mil kilos de harina y 3.700 huevos han sido necesarios para elaborar este tradicional pastel navideño de dos toneladas del que se han sacado 4.000 raciones acompañadas de chocolate caliente.

Los donativos recaudados se destinan a apoyar la labor que Aldeas Infantiles lleva a cabo en España, centrada en el desarrollo de los niños y adolescentes más desfavorecidos y con el objetivo de que sean personas autosuficientes y bien integradas en la sociedad.

El presidente de Aldeas Infantiles SOS España, Juan Belda, ha defendido la familia como la base de desarrollo del menor: "Confiamos en que los niños deben crecer en un hogar y con una familia. Por eso, cuando las circunstancias no son favorables para que eso suceda, ofrecemos a los grupos de hermanos un entorno familiar y protector dentro de nuestros hogares". El maestro pastelero José Pedro Orio ha elaborado el roscón con una docena de colaboradores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_