_
_
_
_
_

Suerte dispersa en Madrid

Parte del tercer premio, dotado con 50.000 euros, y cinco de los quintos, con 6.000 euros cada uno, han ido a parar a Leganés, Getafe, Parla, Alcalá de Henares, Alcorcón y a la capital

Las loteras de Doña Manolita con los quintos premiados.
Las loteras de Doña Manolita con los quintos premiados.LUIS SEVILLANO

Varias administraciones de Madrid capital y alrededores han repartido suerte de forma desigual en el sorteo de la Lotería de Navidad. El mayor pellizco ha sido el del tercer premio dotado con 500.000 euros por serie. Un número de los considerados feos, el 02184, se ha vendido en la capital, en Torrejón de Ardoz, en Leganés, en Las Rozas y en Getafe. Este no ha sido el único premio, en la región también se han vendido cinco de los ocho quintos premios. La tradicional administración de Doña Manolita ha vendido tres de esos quintos y Alcalá de Henares ha repartido suerte con otros dos quintos premios.

La administración del centro comercial Artesón, en Getafe (Madrid), ha vendido un billete -diez décimos- del tercer premio. Según ha explicado un empleado de este local, David Álvarez, lo han hecho por ventanilla y también ha sido muy demandado por la terminación. De momento no ha acudido ningún agraciado a esta administración. "Quizá incluso haya viajado fuera", ha comentado Álvarez, que asegura que es el primer premio importante que reparten en un sorteo de Navidad.

Ana Albert (2d) dueña de la administración de loteria nº 41 de Las Rozas, donde ha caído parte del tercer premio.
Ana Albert (2d) dueña de la administración de loteria nº 41 de Las Rozas, donde ha caído parte del tercer premio.CARLOS ROSILLO

El despacho de loterías número 13 de Alcalá de Henares de la calle Luis Vives no ha hecho gala de su número: supuestamente el de la mala suerte. Situada en el barrio de La Rinconada ha repartido 120.000 euros en dos quintos premios (3.643 y 8.128), según acaba de confirmar la regente de la misma.

"Todavía no lo he comprobado, pero hemos vendido los 20 décimos en ventanilla", explica esta mujer que asegura que el dinero viene muy bien porque La Rinconada es un barrio de trabajadores. Lo que está claro es que la suerte "y eso que todavía no ha acabado el sorteo" dará un empujón a la administración de lotería número 13 de Alcalá: "Y lo necesitamos, que que la venta ha sido muy baja, porque hemos notado mucho la crisis", explica la responsable de la administración agraciada en Alcalá de Henares.

Administraciones con premio

Las administraciones agraciadas de la región:

- Doña Manolita ha repartido 15 millones de euros entre el tercer premio y dos quintos premios.

-  En la administración 387 de la calle Hermanos Machado, 32 se han repartido, al menos, diez millones de euros tras vender unas veinte series del tercer premio.

- Una administración del paseo de la Florida, en el distrito de Moncloa, ha repartido 3,6 millones de euros del número 92.202, que ha sido premiado con el cuarto de los ocho quintos premios del sorteo de la lotería de Navidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cerca de esta administración, en la calle Río Nalón, la número 11 ha repartido otros 60.000 euros en ventanilla del número 62.718 (uno de los quintos). Es la segunda vez en esta semana que este lotero reparte un premio, ya que el pasado martes dio casi 50.000 euros de euromillones.

En la calle Hermanos Machado de la capital (Ciudad Lineal), la administración 387 ha repartido 12 millones de euros tras vender 24 billetes del tercer premio (02184). El encargado, José María Villa, ha indicado que está "muy nervioso" y que devolvió sin vender seis billetes, que habrían resultado premiados con tres millones de euros.

A Parla también ha llegado la suerte de la mano de uno de los quintos premios, concretamente al número 57.038. Los clientes del bar Los Reyes se han llevado casi todo el millón y medio que ha caído en Parla. La propietaria de la administración número 5 del municipio, Maricarmen, vendió 25 billetes del número 57.038, premiado con 60.000 euros. Rafa, el dueño del bar se llevó 24 para revenderlos a la clientela. “La mayoría de los que compraron se llevaron un décimo o dos, así que les ha tocado 6.0000 o 12.000 euros.En este barrio obrero eso supone mucho”. A mediodía, el bar de Rafa era una fiesta del botellín.

Decenas de habitantes del barrio de La Libertad han festejado la suerte de haber sido premiados con el tipo que a diario les pone la cerveza y la tapa. Muchos de ellos comentaban que estaban en el paro y que el dinero, aunque poco, les iba a servir para pagar unos meses de hipoteca y empezar el año sin demasiados problemas. “Hacía mucha falta en este barrio. La gente de aquí son todos fontaneros, carpinteros, alicatadores,…y con la crisis de la construcción mucha gente se ha quedado sin trabajo”, ha comentado Julián Pintado, uno de los agraciados.

Doña Manolita ha sido una de las que ha repartido más premios, en total 15 millones de euros repartidos entre el tercer premio y cuatro quintos premios. En la administración de la calle del Carmen se han vendido tres quintos premios: 3.643, 8.128 y 33.003. Del 33.003 se han vendido cerca de 60 series, un total de 600 décimos. Del 8.128, un total de 31 series y del 3.643, dos series con veinte decimos.

Los décimos de estos números están premiados con 6.000 euros cada uno (60.000 euros por serie). "Un éxito", asegura uno de las empleados de esta popular administración madrileña, que hace diez días sufrió un intento de atraco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_