Moragas deixa el Gabinet de Rajoy per anar d’ambaixador a l’ONU
El Consell de Ministres aprova el nomenament l'endemà del fiasco del PP en les eleccions catalanes


El Consell de Ministres nomenarà avui divendres el cap de Gabinet de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, ambaixador representant permanent d'Espanya davant de l'ONU. El nomenament es formalitza l'endemà de les eleccions catalanes, en què el PP ha patit una greu davallada, però fonts diplomàtiques la desvinculen d'aquest fet i asseguren que el nomenament estava decidit des de feia mesos, tot i que s'ha fet amb el màxim secretisme.
Moragas, diplomàtic i diputat per Barcelona, ha estat un home clau en les últimes campanyes electorals del PP. El nomenament d'ambaixadors davant d'organismes internacionals es fa directament sense necessitat de demanar el vistiplau, com passa amb els ambaixadors davant d'Estats, la qual cosa ha facilitat que la decisió es mantingués en secret.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Arxivat A
Últimas noticias
El Tribunal de Justicia de la UE condena a España por incumplir la normativa europea sobre aguas residuales urbanas
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona señala el “fracaso” del gobierno de Jaume Collboni en la gestión del sinhogarismo
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































