_
_
_
_

¿Qué necesita para solicitar una hipoteca?

Los prestamistas valoran el riesgo con una lista de documentos que tiene que aportar el comprador. Es conveniente tenerlos organizados. Prepárese para ello y para el cierre, uno de los costes más importantes de la compra

Pareja y agente inmobiliario firmando documentos para casa nueva.
Pareja y agente inmobiliario firmando documentos para casa nueva.Rolf Bruderer (Getty Images/Tetra images RF)

A la hora de comprar una casa hay dos procesos de búsqueda importante: el de la propia vivienda y el de la hipoteca.

En el primer caso, muchos agentes dicen que se nota cuando un cliente encuentra la casa deseada porque la miran como si se vieran cómodos e inmediatamente instalados en ella. En el segundo caso, la búsqueda de la mejor hipoteca tiene el mismo fin, que el cliente se encuentre a gusto con el mejor crédito para su situación y el prestamista con el que trabaja.

Pareja joven que recibe la llave del apartamento del propietario o agente inmobiliario.
Pareja joven que recibe la llave del apartamento del propietario o agente inmobiliario.Westend61 (Getty Images/Westend61)

Y de la misma manera en que normalmente tiene que ver muchas antes de encontrar su casa ideal, también hay que optar a la mejor opción que se adapte a su situación y buscar más allá de donde tenga las cuentas de cheques y ahorros. Hacerlo en Internet, guiado por especialistas es una de las fórmulas más cómodas. La oferta de esta experiencia es algo que ha convertido a Rocket Mortgage® en líder hipotecario en EE UU.

Cuando se solicitan hipotecas los prestamistas ofrecen en un plazo de tres días una estimación del préstamo que ayuda a entender los costos a corto y largo plazo. Las estimaciones son aproximaciones cercanas a los términos del contrato hipotecario que se le ofrecerá. Las condiciones pueden variar porque el mercado cambia y, por ejemplo, la tasación de la vivienda puede modificar las cifras. Esta estimación basada en los datos de sus finanzas y la vivienda a comprar ayuda mucho a comparar ofertas, presupuestar para los costos del cierre y entender mejor los costos del cierre y los términos del préstamo, entre ellos la tasa de interés y el pago mensual.

Familia con casa nueva.
Familia con casa nueva.Don Mason (Getty Images)

Una vez que se elige al prestamista empieza un proceso de semanas en el que este va a solicitarle una serie de documentos con los que los especialistas evaluarán minuciosamente si el cliente puede hacerse cargo del pago de la hipoteca.

Estos documentos incluyen las nóminas de los últimos 30 días, certificados de ingresos por trabajo (W2) de los dos últimos años, documentos de todas las fuentes de ingresos, inversiones, donaciones y los impuestos de los dos últimos años. La lista sigue e incluye la prueba de identidad emitida por el estado en el que viva (ID), el número del Seguro Social y la documentación para la elegibilidad de veterano (COE) en caso de que se solicite un préstamo VA. Para los trabajadores independiente se pide una lista de documentos adicionales para certificar las fuentes de ingresos.

El proceso de revisión es largo y no es inusual que los especialistas hagan preguntas y pidan más verificaciones, documentos o incluso actualizar los que puedan haberse quedado antiguos durante el proceso. Es conveniente mantener todos los papeles impresos y digitalizados para operar cómodamente online además de bien organizados para responder con premura a las preguntas que se hagan.

Pareja estrechándole la mano con el asesor inmobiliario.
Pareja estrechándole la mano con el asesor inmobiliario.JGI/Jamie Grill (Getty Images/Tetra images RF)

Cuando ese proceso culmine el prestamista le presentará un Informe de Cierre (Closing Disclosure) que es un documento reglado con todos los detalles de su préstamo: desde el coste final hasta el monto a pagar por el cierre del contrato. Es importante que revise esta información y se corrijan los errores antes del día de cierre.

Antes de llamar a la empresa que le haga la mudanza o compre nuevos muebles o electrodomésticos recuerde que los costes de cierre son entre el 3% y el 6% del precio de la vivienda. Junto con el pago inicial este es uno de los costos más importantes del proceso de compra.

Casa e icono de símbolo de porcentaje.
Casa e icono de símbolo de porcentaje.Vertigo3d (Getty Images)

¿Cómo se rebaja?

Se puede negociar con el vendedor que asuma parte de los costos. Algunos prestamistas permiten que se incluyan en la hipoteca, pero piense si tiene alternativas porque eso encarece el crédito ya que se pagará intereses sobre esa cantidad.

Afortunadamente, hay una alternativa para ayudar a compensar este costo a través de la oferta BUY+ de Rocket Mortgage. Cuando el cliente trabaja con Rocket HomesSM para comprar una vivienda y usa Rocket Mortgage para financiarla puede obtener hasta $10,000 dólares en dinero para el cierre. Trabajando con ambas empresas se puede simplificar el proceso de comprar y ahorrar miles de dólares.

Si está vendiendo su casa actual para comprar otra, SELL+ le permite recibir hasta $7,000 dólares de Rocket Homes después de haber cerrado por trabajar con un agente de esta firma.

Ambas ofertas se pueden combinar, un paso que permite que la próxima llamada sea a la empresa de mudanza.

Padre levantando a su hijo sonriente hacia la parte trasera de un camión de mudanzas.
Padre levantando a su hijo sonriente hacia la parte trasera de un camión de mudanzas.Thomas Barwick (Getty Images)

¡Más información en rocketmortgage.com!

Archivado En

_
_