Hipotecas: elige la mejor para tu situación
Préstamos convencionales o no, con tasa fija o variable, una variedad para las necesidades de cada comprador
Pedir un préstamo hipotecario impone. Es mucho dinero y un compromiso de muchos años cargados tanto de certidumbres como de incertidumbres para las que hay que estar preparados.
Entender el compromiso financiero que se contrae es esencial para dar el primer paso en la dirección adecuada y elegir la hipoteca que mejor se adapta para cada caso. Online y a través de sus especialistas, la financiera Rocket Mortgage® ofrece un abanico de posibilidades hipotecarias a distintos plazos — hasta 30 años— y con tasas fijas o variables.
Hay factores que determinan o aconsejan qué hipoteca es la mejor para cada situación, como el porcentaje del precio de la casa que se da como pago inicial, la cantidad de dinero que se tiene que tomar prestado, la calificación crediticia, otras deudas que se tengan e incluso el tiempo que se va a tener en propiedad la vivienda.
Si tiene una buena calificación crediticia, pocas deudas con respecto a sus ingresos y no necesita un préstamo millonario, una hipoteca convencional puede ser una opción inmediata por parte de este líder hipotecario. Se trata de un préstamo flexible por que puede calificar para ella con un mínimo de pago inicial del 3%.
Para facilitar el pago inicial Rocket Mortgage ofrece la oferta ONE+ en todo EEUU, en la que este prestamista no solo aporta el 2% del pago inicial si el cliente aporta el 1% —para llegar al mínimo requerido de 3%—, sino que además elimina el seguro hipotecario privado, el PMI que normalmente se requiere cuando el pago inicial es menor al 20%.
Si la casa que quiere comprar está en Manhattan, en San Francisco u otra zona de costes elevados hay hipotecas para montos más elevados y sobrepasan los límites de las convencionales. Son los préstamos conocidos como “jumbo”. Se necesita una alta calificación crediticia y un 10% de pago inicial. Con ello, Rocket Mortgage financia hasta dos millones de dólares.
Quienes tengan baja calificación crediticia tienen opciones con los préstamos apoyados por el Gobierno. Se trata de hipotecas FHA que tienen una tasa de interés algo más elevada y aceptan pagos iniciales mínimos del 3.5% del precio de la vivienda.
Las personas de bajos ingresos, pueden obtener una hipoteca de Fannie Mae llamada HomeReady en la que se acepta un pago inicial reducido y requisitos de seguro hipotecario. Rocket Mortgage ofrece este programa bajo ciertas condiciones.
En la oferta de Rocket Mortgage también figuran hipotecas que no precisan pago inicial a veteranos y personal en servicio de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional y viudos/as. Incluso se ofrecen créditos jumbo de este tipo también hasta dos millones de dólares.
Las hipotecas pueden cerrarse a diferentes plazos, hasta 30 años. Cuanto menos tiempo, más altos serán los pagos mensuales, pero ahorrará en intereses. Si quiere acelerar los pagos y rebajar costos en intereses, Rocket Mortgage no va a penalizarle por pago anticipado.
Además, al plazo que sea, esta hipotecaria va a ayudarle con los costes de cierre con sus ofertas BUY+ y SELL+. El primero es para clientes que trabajan con Rocket Homes(Service Mark) para comprar una vivienda y usan Rocket Mortgage para financiarla ya que puede obtener hasta $10,000 dólares en dinero para cubrir costos del cierre. Trabajando con ambos se puede simplificar el proceso de comprar y ahorrar miles de dólares. Con SELL+ le permite recibir hasta $7,000 de Rocket Homes después de haber cerrado por trabajar con un agente de esta firma.
Otra situación a considerar es si la tasa sea fija o variable. En EEUU las tasas fijas son las más populares. Dan la tranquilidad de tener siempre el mismo gasto en la cuota mensual ya suban o bajen los intereses y es ideal para quienes han encontrado la casa perfecta en la que vivir muchos años. Y si los intereses son altos en el momento de cerrar el contrato, puede refinanciar cuando bajen.
Las variables que ofrece Rocket Mortgage tienen una tasa baja inicial que luego cambia a lo largo de la vida del préstamo. Es una opción para quienes compran una casa para venderla pronto o tengan planeado refinanciar antes de que el interés suba. También hay tasas variables en préstamos FHA, VA.
Hablar con agentes especializados ayuda a clarificar mucho la situación de cada cliente en una decisión importante en la que la oferta es amplia y las oportunidades existen para finalmente hacerse con las llaves de una casa.
¡Más información en rocketmortgage.com!