Táctica sublime de Firouzja a los 13 años
El iraní, ahora francés, ya asombraba desde niño por su virtuosismo combinatorio frente a rivales más fuertes que él
Entre los muchos niños prodigio que produce el ajedrez -como la música y las matemáticas-, la gran mayoría solo brillan en destellos aislados, pero no consistentes. Quienes persisten en el asombro suelen llegar pronto a la élite. Un de los casos más destacados de la historia es Alireza Firouzja, 4º del mundo a los 19 años.Como vimos hace unas semanas en su partida contra Zárkovic en marzo de 2019, el iraní (nacionalizado luego francés) ya era un virtuoso de la táctica desde muy joven. En la de este vídeo (enero de 2017) aún tenía 13 años (nació el 18 de junio de 2003) y su facilidad para ejecutar una combinación detrás de otra hasta crear una joya inmortal es muy impresionante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.