La siempreviva de Habu
El portento japonés Yoshiharu Habu crea una obra de arte con grandes sacrificios de material
Yoshiharu Habu (Tokio, 1970) es una celebridad en Japón porque tiene el palmarés más brillante de la historia en shogi (ajedrez japonés), un deporte muy popular en su país, donde ya ha ganado más de 20 millones de euros en premios. Pero también ha brillado -aunque mucho menos- en go y ajedrez, lo que sin duda le convierte en el mejor jugador de deportes mentales de la historia.
Además, este portento produjo en 2005, en el torneo de Hoogeveen Essent (Países Bajos) la partida que glosa este vídeo, una de las más espectaculares que se han publicado en El Rincón de los Inmortales. Es difícil no concluir que Habu tiene un cerebro excepcional.
Suscríbete al boletín semanal ‘Maravillosa jugada’, de Leontxo García
Más información
Archivado En
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
