_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 6 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Guerra en Ucrania
UKRAINIAN JOINT FORCES OPERATION (REUTERS)
El País

Los misiles Javelin: el icono de la ayuda militar occidental en Ucrania. El modelo de antitanque portátil, fabricado en Estados Unidos, desempeña un papel decisivo en la resistencia de Kiev frente a Moscú.

La Generalitat asegura que Aragonès fue espiado más allá del estallido violento de otoño de 2019. El móvil del presidente catalán también fue atacado en enero de 2020, en plena negociación de la investidura de Sánchez, según el Govern.

“Las mujeres pobres serán las que más sufran tras la sentencia sobre el aborto”. Joshua Prager, uno de los grandes expertos en el caso que sentó en el precedente que el Supremo de EE UU se dispone a tumbar, defiende que “es el tema que más enfrenta al país, incluso más que la raza”.

El acuerdo con Mélenchon desgarra al Partido Socialista francés. La votación del pacto para unir a la izquierda, aprobado por el 62,3% tras un acalorado debate, revela las profundas diferencias en el seno de una formación cuyo futuro está en cuestión.

Nadal, sobre Alcaraz: “Soy realista, él es muy joven y está mejor que yo”. Un año después, ambos tenistas se reencuentran en los cuartos de la Caja Mágica: “Yo soy el nuevo y Rafa es Rafa, el mejor en tierra. No debo tener la presión”, dice el murciano. (16.00, La 1).




Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_