_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 26 de julio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Dos cigüeñas permanecen en el nido de la torre de un tendido eléctrico cercano a la Catedral de Pamplona. EFE/Jesús Diges/Archivo
Dos cigüeñas permanecen en el nido de la torre de un tendido eléctrico cercano a la Catedral de Pamplona. EFE/Jesús Diges/Archivo Jesus Diges (EL PAÍS)
El País

La tormenta perfecta de la energía golpea el bolsillo de los consumidores. La subida del precio de la luz, carburantes y el butano eleva el gasto de las familias en unos 500 euros al año, según la OCU.

El Gobierno lanza la mayor oferta de empleo público de la historia. El Consejo de Ministros prevé aprobar una convocatoria para 30.445 plazas, un 8,5% más que el año anterior. Desde 2018 se han ofrecido más de 109.718 puestos públicos.

El Constitucional planea reactivar la sentencia sobre el aborto 11 años después. Exdiputados del PP denuncian el retraso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El ponente, el magistrado Andrés Ollero, es contrario a la norma.

David Valero, bronce en ciclismo de montaña, suma la segunda medalla para España en los Juegos. El español terminó tercero por detrás del británico Pitcock, oro, y el suizo Flueckiger, plata.

Kristian Blummenfelt, el oro de la asfixia en el triatlón; Mario Mola es décimo. En la tercera jornada de los Juegos, el noruego se impone en una carrera marcada por el calor y la humedad, con los españoles lejos del podio: Alarza es 12º y Gómez Noya, 25º.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_