ACTUALIDAD

Las cinco noticias clave del 5 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Un camión transita por la autopista catalana AP-7.
Un camión transita por la autopista catalana AP-7.

Ayuso arrasa en Madrid, el PSOE se hunde e Iglesias deja la política. El PP consigue más escaños que todo el bloque de izquierda y le bastará para gobernar con la abstención de Vox, que ya ha anunciado su apoyo. El PSOE se desploma, registra el peor resultado de su historia en la región y se ve superado por Más Madrid. Cs desaparece de la Asamblea.

- Editorial | Ayuso desata un seísmo político

- El mapa del voto: toda la Comunidad de Madrid se tiñe de azul

El Gobierno indemnizará este año con 1.291 millones a Abertis por la AP-7. El Ejecutivo notifica a Bruselas que compensará a la empresa de autopistas tras el fin de la concesión de peaje en agosto.

Bruselas controlará a las empresas extranjeras subsidiadas en la UE. La Comisión Europea podrá vetar compras si concluye que las ayudas públicas distorsionan la competencia

La India y Sudáfrica preparan otra propuesta para atraer más apoyos a la liberación de patentes de las vacunas. La Organización Mundial del Comercio aplaza hasta junio la reunión clave sobre la iniciativa, a la que se han sumado 60 países.

Comienza la vacunación de los menores de 60 antes de definir la estrategia para ellos. Aragón, Andalucía y Navarra ya citan a los mayores de 55 años, que recibirán Pfizer y Moderna a falta de que Sanidad determine si usa también AstraZeneca y Janssen

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50