Una hora menos en Canarias (y en Madrid): el reloj de la Puerta del Sol se retrasa y activa el ‘modo canario’
Modificará su hora durante la jornada de este viernes 30 de mayo para conmemorar el Día de Canarias

El reloj de la Puerta del Sol activará este viernes el ‘modo canario’ y se retrasará una hora para conmemorar el Día de Canarias, que se celebra este 30 de mayo. Como muestra de hermandad con esta comunidad autónoma, el popular reloj modificará la hora desde las 9.00 hasta las 21.OO horas. Para ello, se desplegará una lona en la fachada de la Real Casa de Correos con la bandera del archipiélago y el motivo de esta iniciativa.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha acompañado al viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, y de la Actividad Física y Deportes, Ángel Sabroso, a visitar este símbolo de los madrileños ubicado en la sede del Ejecutivo madrileño donde han podido conocer el funcionamiento de esta singular pieza, que ha sido testigo de la historia de Madrid desde 1866.
“El reloj de la Puerta del Sol, por primera vez en su historia, durante doce horas va a dar la hora canaria para tener ese gesto de cariño hacia todo el pueblo canario, pero especialmente hacia los 120.000 canarios que viven en nuestra región y sentimos ya como madrileños”, ha expresado el consejero.
Por su parte, el viceconsejero canario ha agradecido este gesto con el que hacen sentir “más cerca a Canarias de Madrid y del conjunto de la Península”. “Mañana todo Madrid podrá sentir un poco esa canariedad”, ha trasladado. El Día de Canarias se celebra cada 30 de mayo, fecha en la que se conmemora la primera sesión del Parlamento de Canarias celebrada en 1983, tras la aprobación del Estatuto de Autonomía en 1982.
El pasado 26 de marzo el tiempo se paró, metafóricamente, en Madrid. El famoso reloj de la Puerta del Sol dejó de funcionar debido a unos trabajos de conservación y limpieza ordenados por la Comunidad. No paraba desde el año 1996. En esta ocasión, la rehabilitación ha durado mucho menos, y el reloj de la Puerta del Sol recuperó su sonoridad y funcionamiento habitual en abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”






























































