Body Passport da la talla
La aplicación sirve para acertar con las medidas en las tiendas de ropa en Internet
Por suerte los paquetes ya llegan a los pocos días, pero siempre queda un momento de tensión. Desde que se abre el envío hasta que se prueba. Comprar ropa online genera cierta incertidumbre. Dar con la talla correcta es uno de los grandes frenos para la moda. Body Passport nace para ayudar tanto a consumidores como a vendedores.
Javier Padilla, creador de este servicio, lo explica: "Comprar una camiseta y que te quede bien tendría que ser lo normal, pero no pasa siempre. Cada fabricante tiene sus tallas y no siempre coinciden. Además, por cada devolución, un comercio en la Red pierde el equivalente a cuatro o cinco ventas, porque los márgenes son muy ajustados".
El servicio es un plug in (complemento) para Chrome o Firefox. Basta con instalarlo, conectar con Facebook o Twitter y dar las medidas. Después solo hay que navegar. BodyPassport es gratis. Los creadores lo son también de Moodyo, una red social de compras, lo han creado para promover la venta online.
De momento funciona con Zara y Scalpers. Al entrar en sus tiendas en la esquina superior derecha del navegador indica si se usa una 42 de pantalón y una M en camisetas, por ejemplo. La intención es incluir los 20 comercios más populares en España en la próxima semana.
Para facilitar el proceso de alta y añadido de datos, desde Moodyo y Scalpers ofrecen cintas de medición de envío gratuito.
Una vez creado el perfil, pasaporte, se puede compartir con los amigos. Solo verán la talla pero no las medidas. "Así se preserva la privacidad", expone Padilla, "pero se facilita hacer regalos. En Moodyo pueden saber lo que les gusta y comprar la talla adecuada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.