Una mujer muere apuñalada por su hijo en Barcelona y otra asesinada por su novio en Málaga
El compañero sentimental de la chica se ha entregado, mientras que el otro sospechoso ha sido detenido esta tarde tras permanecer huido toda la mañana
Dos mujeres murieron anoche asesinadas. En Málaga, una chica de 24 años fue asfixiada o estrangulada al parecer por su novio, un vigilante jurado que trabajaba en el aeropuerto de la ciudad y con el que convivía desde hace seis meses. En la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, la policía ha detenido esta tarde a un joven de 27 años como sospechoso de haber acabado con la vida de su madre, de 49.
María Isabel Ortuño, de 24 años, fue hallada muerta anoche en su vivienda, en la cuarta planta del número 87 de la avenida de Europa, en Málaga. Allí vivía sin problemas conocidos con F. G. S., de 27 años, que anoche se entregó a la policía después de que su padre llamara a los agentes. Según fuentes cercanas a la investigación, el hombre había comunicado su crimen a la familia de la víctima.
La pareja salía junta desde hace dos años, convivía en ese piso desde septiembre u octubre del año pasado, y estaba "mirando préstamos" para comprarse una casa, según un hermano de la víctima, Eugenio Ortuño. "Esto no se lo esperaba nadie", ha añadido, par luego apuntar que el detenido era "muy impulsivo", "no estaba centrado" y siempre había querido "aislar" de su entorno a su novia.
Parricidio en Barcelona
También anoche, en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, una mujer de 49 años ha sido asesinada en su casa supuestamente por su hijo, de 27, al que la policía ha detenido esta tarde después de que éste huyera por la ventana tras perpetrar el parricidio. De hecho, fueron los vecinos quienes le vieron huir poco después de las diez y media de la noche de la vivienda, situada en el primer piso del número cuatro de la calle Francesc Hivern; según cuentan, saltó al patio interior del edificio y salió corriendo. Cuando llegó la policía, alertada por los vecinos, que habían escuchado una pelea, encontraron el piso cerrado por dentro; en su interior yacía la mujer, en medio de un gran charco de sangre y con un cuchillo clavado en la nuca. El sospechoso no vivía ya con su madre, S. M. L., aunque la visitaba frecuentemente.
Según han informado fuentes policiales, el detenido, Luis G.M., ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser curado de las heridas que aún tiene en las manos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.