_
_
_
_

Detenido un falso vigilante por abusos sexuales a hombres a los que ofrecía trabajo

El sospechoso solicitó a cinco hombres que se dejaran realizar tocamientos

Un furgón de la Guardia Civil.
Un furgón de la Guardia Civil.EFE

La Guardia Civil ha detenido en Crevillent (Alicante) a un falso vigilante de seguridad que, fingiendo tener una empresa del sector, ofreció trabajo a cinco hombres, a los que sometió a varias pruebas para acceder al empleo, algunas de índole sexual. El sospechoso, de 50 años y nacionalidad española, está acusado de abuso sexual, falsificación de documento, usurpación de funciones y contra los derechos de los trabajadores.

Más información
Una actriz de la película ‘Ligones’ acusa al filme de “intentar legitimar” la violación
Orden de alejamiento para un hombre de 86 años por intentar forzar a su esposa a tener sexo
Prisión preventiva para el agresor sexual que abusaba de sus víctimas en el ascensor

El sospechoso solicitó a los empleados que se dejaran realizar tocamientos en sus partes íntimas y, según ha informado la Guardia Civil, llegó a masturbar e intentar penetrar a uno de ellos, aunque no logró su propósito con los cuatro candidatos restantes, a los que insistía incesantemente. Un hombre con una discapacidad psíquica del 40% fue quien denunció haber sido víctima de presuntos abusos sexuales por parte del acusado.

El arrestado creó una empresa de seguridad ficticia, supuesta filial de otra más conocida, en la que buscaba a personas del municipio con necesidad inmediata de un trabajo para ser vigilantes nocturnos en supermercados. Se identificaba con una tarjeta con la inscripción "Ministerio del Interior, Dirección General de la Policía, Vigilante de Seguridad", y alegaba que ya estaba trabajando en la supuesta empresa y poseía la titulación necesaria. El sueldo que ofrecía estaba entre los 1.500 y los 1.800 euros.

Cinco hombres aceptaron la oferta de empleo, todos españoles de entre 30 y 40 años. Primero debían superar un periodo de prueba como vigilantes de supermercados, aunque los establecimientos desconocían este supuesto servicio. En una fase posterior, el detenido les instó a realizar otro tipo de prueba para finalizar su formación, esta vez de carácter sexual. Como el falso vigilante no les había pagado después de trabajar todo julio, las víctimas dejaron de presentarse.

El sospechoso ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional con cargos, según la Guardia Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_