Detenido en Melilla un yihadista implicado en una red de envío de combatientes a Siria
El detenido, nacido en Marruecos y de nacionalidad danesa, se servía de un entramado societario para evadir elevadas sumas de dinero con las que financiar esta red
La Guardia Civil ha detenido este viernes en Melilla a un hombre de 40 años de origen marroquí y nacionalidad danesa por su presunta implicación en una red yihadista de financiación, captación y envío de combatientes a zonas de conflicto en Siria para grupos terroristas como el Estado islámico y Al Qaeda en el Magreb Islámico, informa el Ministerio del Interior.
El detenido, nacido en Tensamane (Marruecos), se servía según Interior de un entramado societario en Dinamarca para evadir elevadas sumas de dinero con las que financiar esta red de captación de alcance internacional.
La Guardia Civil mantenía abiertas varias investigaciones, alguna de ellas desde el año 2012, sobre varios residentes melillenses que, a pesar de carecer de la más elemental formación económica, ostentaban puestos de responsabilidad en empresas danesas.
Por otro lado, las tres personas de origen marroquí detenidas el pasado miércoles en Madrid por sus vínculos con el terrorismo yihadista declararán este viernes ante el magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, según informan fuentes jurídicas.
Uno de los detenidos por la Policía Nacional está acusado de integración en el Estado islámico y es "extremadamente peligroso" por radicalización y por su perfil coincidente con el de los autores de atentados recientes en Reino Unido o Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.