Una conductora ebria y drogada sufre un accidente en el que muere su bebé
Los dos niños que viajaban en el vehículo no llevaban las sujeciones de seguridad obligatorias
La madre del bebé de diez meses fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en Gerindote (Toledo), que era la conductora del vehículo, ha dado positivo en la prueba de alcohol y de drogas, en concreto, por consumo de cocaína, según fuentes de la Guardia Civil. El turismo, en el que viajaba la mujer con sus dos hijos menores, chocó contra una farola a las 0.10 horas de este viernes.
El bebé ha fallecido en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. El otro niño, de siete años, permanece ingresado en el mismo centro. Al practicarle la prueba de alcoholemia, la mujer ha dado positivo en consumo de alcohol, con una tasa que doblaba el máximo permitido, además de dar positivo en el test de drogas por consumo de cocaína. Las mismas fuentes han informado de que los dos niños viajaban sin los amarres obligatorios. La madre de los niños, también herida, fue trasladada por su marido hasta el hospital.
La Guardia Civil de Toledo ha explicado que, de momento, la conductora del vehículo no está detenida ya que, al estar identificada, se le ha permitido que acuda al funeral de su hijo. Tras el entierro, según las fuentes, los agentes procederán a su detención y practicarán las diligencias correspondientes.
Fuentes de la investigación han informado de que la mujer no tiene antecedentes por delitos de tráfico ni sanciones, si bien acumula antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.