_
_
_
_
_

Tres detenidos por cultivar 20.000 plantas de marihuana en Sevilla

La plantación, oculta en invernaderos, es la mayor incautada en Andalucía desde 2013

El olor fue una de las pistas clave para localizar 20.000 plantas de marihuana ocultas en dos invernaderos de las localidades sevillanas de Utrera y Las Cabezas de San Juan. Un delito que se ha saldado con la detención del propietario de la explotación y de dos personas más y que supone el mayor decomiso de esta planta en Andalucía desde 2013, según informa la Guardia Civil, que ha desarrollado la operación.

Más información
Granada, paraíso de la marihuana
Desarticulada en Málaga una banda de 23 narcos polacos y españoles
Un antiguo vivero acoge una plantación de marihuana

En la explotación agrícola, con una superficie de 3.000 metros cuadrados, se han hallado las plantas de cannabis en proceso de cultivo con una altura de entre uno y medio y dos metros y los agentes han localizado también un invernadero menor utilizado como secadero con un plástico en el suelo para secar los cogollos de la droga.

"Los dos invernaderos principales de más superficie estaban por sectores, donde la parte más extensa se dedicaba al cultivo, otra zona era usada para colgar las plantas para su secado y una pequeña zona se utilizaba para el tratamiento de las plantas y en la que había aparatos de fumigar o herramientas de poda", informa la Guardia Civil en una nota.

Los tres detenidos, de origen español, permanecen en prisión tras ser identificados por los agentes en una operación que continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones, según informan fuentes del instituto armado, que destacan la colaboración ciudadana en este caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_