_
_
_
_
_

Justicia ordena la inscripción del bebé Lobo en el Registro Civil

Los padres del menor presentaron un recurso a la institución para registrar a su hijo con este nombre

Ignacio y María, en la imagen que acompaña su campaña en Change.org.Vídeo: ATLAS
Más información
¿Se le puede poner a un niño el nombre que uno quiera?
Por qué decidí llamar a mi hijo Goku

La Dirección general de Registros y del Notariado ha ordenado la inscripción del bebé Lobo después de aceptar el recurso presentado por los padres del niño. Los progenitores reclamaban registrar a su hijo con este nombre. El Registro Civil de Fuenlabrada se negó a hacerlo al considerar que se trata de "un apellido común" en España.

El director general de Registros y Notariado, Francisco Javier Gómez Gálligo, se ha reunido este martes con los padres del menor para comunicarles que Lobo será aceptado. La decisión de Gálligo se conocía desde el pasado 3 de agosto, cuando matizó que el nombre no genera confusión sobre el sexo y no atenta contra la dignidad.

La pareja lanzó una campaña en Change.org, Queremos poder llamar a nuestro hijo Lobo , que ha reunido más de 40.000 firmas.

Ignacio, padre del bebé, que ha vivido en Escocia ocho años y dos en Australia, afirma que Wolf (lobo en inglés) es allí un nombre "bastante habitual", así como en Alemania, Brasil, Portugal o Argentina. Además, recuerda que personajes como Wolfgang (manada de lobos) Amadeus Mozart "han alcanzado éxitos insospechados". Según ha explicado la pareja, el Registro Civil de Fuenlabrada les comunicó en un primer momento que no aceptaba este nombre porque "podría ser ofensivo para el pequeño".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_