Obama se verá en Madrid con Sánchez, Iglesias y Rivera
El presidente de EE UU visitará la base de Rota y dirigirá un discurso a los jóvenes


Barack Obama no solo se reunirá el próximo 11 de julio en Madrid con el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, sino también con los líderes de las otras tres principales fuerzas políticas (PSOE, Podemos y Ciudadanos), según el programa provisional de la visita del presidente estadounidense. Salvo que los resultados del 26 de junio originen relevos en la cúpula de dichos partidos, Obama se verá con Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). A falta de cerrar el programa, las entrevistas se celebrarán tras el almuerzo que los Reyes ofrecerán en el Palacio Real al presidente estadounidense.
Obama llegará el sábado 9 por la noche a Sevilla procedente de Varsovia (Polonia), donde participará en la cumbre de la OTAN. Al día siguiente, con los Reyes como anfitriones, que le ofrecerán un almuerzo en el Real Alcázar, hará una visita a la capital andaluza y se desplazará a la base de Rota (Cádiz), donde, tras la llegada de los cuatro destructores de la clase Arleigh Burke, hay más de 4.500 estadounidenses (entre militares y sus familias). De Rota volará a Madrid, donde el día 11 está previsto que se entreviste con Rajoy en La Moncloa, comparezca ante los periodistas y se reúna con los líderes de los principales partidos, además de protagonizar un acto público con jóvenes, antes de viajar de regreso a Washington.
Fuentes de la Embajada estadounidense en Madrid consideran normal que Obama se vea con los líderes de la oposición, ya que es práctica habitual de los altos responsables de la Administración norteamericana. El secretario de Estado, Jonh Kerry, se entrevistó con Pedro Sánchez en Madrid en octubre de 2014. Respecto a Podemos, las mismas fuentes subrayan que la Embajada mantiene relaciones fluidas con dicho partido y recuerdan que Pablo Iglesias se reunió con el embajador James Costos en marzo de 2015.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora





























































