Félix de Azúa causa “estupefacción” en Podemos con sus críticas a Colau
Carolina Bescansa pide respeto al académico para quienes piensan de manera diferente
La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha lamentado las palabras del académico y escritor Félix de Azúa sobre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y ha afirmado que "el respeto es la base del debate político, no solo en casas sino también en las calles y en medios de comunicación".
Según ha señalado Bescansa en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, "la defensa de la libertad y del debate político pasa por el respeto a las personas que no piensan lo mismo que uno".
"No puedo dejar de sorprenderme y de quedarme estupefacta por la falta de capacidad de algunos, y me duele que sea Félix de Azúa quien lo haga", ha manifestado la dirigente de Podemos.
Por ello, Bescansa ha reivindicado "un poco de respeto" y "la necesidad de que para hablar de libertad hay que respetar a quienes no están de acuerdo con quienes piensan diferente a nosotros".
La alcaldesa de Barcelona ha contestado al académico de la lengua en las redes sociales, de manera muy contundente: "En las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo ¡Qué honor!"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.