_
_
_
_
_

Fernández Díaz niega que García Albiol sea “un radical”

El ministro del Interior asegura que el exalcalde de Badalona tiene poco que ver con su "estereotipo"

Miguel González

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que se “alegra profundamente” de la elección del polémico exalcalde de Badalona Xavier García Albiol como candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña y ha asegurado que “tiene poco que ver con el estereotipo de radical con el que se le presenta”, por sus declaraciones contra la inmigración

Fernández Díaz, que forma parte de la dirección del PP catalán, no ha podido participar en la reunión en la que se ha proclamado a García Albiol, ya que ha asistido a la sesión del Comité Antiterrorista de la ONU celebrada en El Pardo (Madrid), pero ha querido romper una lanza en favor del candidato de su partido recordando que, tras cuatro años como alcalde de Badalona, ha mejorado sus resultados, logrando el  34% de los votos y venciendo en 39 de los 43 barrios de la tercera ciudad más poblada de Cataluña. "Los que le conocen le consideran competente", ha insistido. Si no ha podido repetir como alcalde, ha añadido, es porque "se ha formado una coalición de perdedores debido a la radicalización de la oposición".

Tras calificar, en tono irónico, de "moderada" a la nueva alcaldesa, Dolor Sabater, ha subrayado que ésta pertenece a la Candidatura de Unidad Popular (CUP), un partido "radical, de extrema izquierda, independentista", que solo cuenta con tres concejales, frente los 10 del PP, pero que ha conseguido el apoyo de PSC, Podemos, Iniciativa Per Catalunya-Verds  (ICV) y ERC. Al término de la rueda de prensa, el ministro se ha acercado a los periodistas preguntando: "¿Ha quedado claro que lo considero un gran candidato?".

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado de "magnífica" la designación de Albiol a quien ha definido como una persona "muy enérgica" con un "discurso muy claro". Además, el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, ha puesto hoy en valor la "cercanía y la claridad" del próximo candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat para exponer el proyecto de los populares en Cataluña. Y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado "muy buena" la decisión de elegir a García Albiol, de quien ha dicho que es "una gran candidato" y que "sabe que cuenta con todo el apoyo entusiasta del PP de toda España"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_