_
_
_
_
_

Rajoy: “No tengo grandes enemigos internos en el partido”

El líder del PP asegura que les han desgastado más las decisiones frente a la crisis económica que los casos de corrupción

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y líder del PP, ha asegurado este martes que no tiene enemigos dentro de su partido a pesar de las críticas internas que la formación ha recibido tras los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo. "No tengo grandes enemigos en el partido, a pesar de que algunos se empeñen en buscarlos. Tampoco tiendo a ponerme excesivamente contento cuando me alegran los oídos. (...) He sido objeto de críticas, algunas son justas otras injustas", ha declarado en la Cadena Cope.

Más información
Rajoy usa la crisis griega para criticar posibles pactos de PSOE y Podemos
La Audiencia Nacional rechaza imputar a Rajoy por la caja b del PP
Rajoy frena el organismo que coordina el plan de Artur Mas
Rajoy oculta la fecha electoral y la crisis a su propio Gobierno

Rajoy ha incidido en que no se siente cuestionado como líder del partido y que tiene ánimos para concurrir a la presidencia del Gobierno en las próximas generales. "Creo que tengo el apoyo de una gran mayoría del partido", ha defendido.

En una entrevista de unos cuarenta y cinco minutos realizada desde La Moncloa, el presidente del Gobierno ha dicho que todavía no ha decidido la fecha de las elecciones generales, aunque serán "este año", y se ha mostrado convencido de que las decisiones relacionadas con la crisis económica han desgastado más a su formación que los casos de corrupción. Según Rajoy, el PP ha "testado" que las decisiones relacionadas con la economía han tenido más "coste político".

En la charla, en la que además ha respondido a preguntas de oyentes e internautas, Rajoy ha confiado en que el Gobierno podrá devolver este mismo año otra parte de la paga extra suprimida en 2012 a los funcionarios "si la recaudación sigue evolucionando bien". También ha explicado que su Gobierno no anuló la Ley del Aborto aprobada por el Gobierno socialista (conocida como Ley Aído) porque "dividía a la sociedad", y ha considerado que la actuación del Gobierno frente al independentismo de Artur Mas ha sido "proporcional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_