_
_
_
_
_

El Gobierno defendió hace un mes al delegado detenido en Valencia

"Este escándalo le ha saltado en toda la cara a la vicepresidenta", señalan desde el PSOE

Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes.
Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes.J. J. Guillén (EFE)

El Gobierno contestó a principios de mayo al Grupo socialista que avalaba la gestión del delegado del Gobierno de Valencia, Serafín Castellano, detenido este viernes acusado de corrupción durante su etapa de consejero de la Generalitat. "Es rotundamente falso que haya recibido cantidad alguna de la empresa mencionada, ni directa ni indirectamente", era la respuesta del Ejecutivo a la pregunta del PSOE sobre la supuesta concesión de contratos públicos del ya cesado delegado.

"Hace 48 horas ha llegado su respuesta avalando estas contrataciones", ha asegurado el portavoz socialista, Antonio Hernando, que ha añadido que no es la primera vez que preguntan a la vicepresidenta del Gobierno sobre el caso del delegado del Gobierno de Valencia. "Este escándalo de corrupción le ha saltado en toda la cara a la vicepresidenta del Gobierno", ha espetado el portavoz socialista, Antonio Hernando.  

Los socialistas han instado a la vicepresidenta que de explicaciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre "por qué ha avalado al señor Serafín Castellano". Sáenz de Santamaría se ha limitado a anunciar el cese del delegado del Gobierno de Valencia, una decisión que asegura que se ha tomado "tras las informaciones conocidas de que se halla incurso en una investigación judicial". El sustituto deebrá superar un informe de idoneidad para el puesto y cuando este esté concluido, será nombrado, ha explicado la número dos del Ejecutivo.

Pero los socialistas han concretado su solicitud. “Pedimos a la vicepresidenta del Gobierno que a la hora de sustituirle no busquen a nadie del PP de la Comunidad Valenciana ni tampoco a nadie del PP de Murcia, para garantizarse que entre una persona decente”, han añadido. Además, han criticado el acierto de la vicepresidenta a la hora de nombrar a los delegados del Gobierno. "Tenemos al anterior delegado del Gobierno en Valencia, al actual, al que fuera delegado del gobierno en Baleares, al delegado del Gobierno en Castellón, al que fuera delegado del gobierno en Extremadura imputados, y que han tenido de dimitir o han sido cesados por estar relacionados con la corrupción”, ha enumerado Hernando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Virginia López Enano
Trabaja en el equipo de Redes de EL PAÍS. Ha pasado por varias secciones del periódico, como la delegación de Sevilla, Nacional o El País Semanal, donde ha escrito temas de música y cultura. Es Licenciada en Historia y Graduada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_