Micaela Navarro será la nueva presidenta federal del PSOE
La poderosa federación andaluza visualiza de este modo su presencia en la ejecutiva

La exconsejera de Igualdad del Gobierno andaluz y diputada autonómica Micaela Navarro será la nueva presidenta del PSOE, según han confirmado a EL PAÍS fuentes socialistas. Aunque el que a partir de hoy será con todos los poderes secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha insistido hasta el último momento para que este puesto, de gran simbología, lo ocupara la presidenta de la Junta y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, la decisión de ésta de no formar parte de la dirección era firme, como ella ha reiterado en numerosas ocasiones.
Micaela Navarro es actualmente la presidenta del PSOE andaluz, un cargo que asumió hace menos de un año en el congreso extraordinario que aupó a Díaz a la secretaría regional. Esta elección se interpretó entonces como una forma de restañar las heridas con la potente agrupación de Jaén, a la que pertenece, ya que en un congreso anterior los socialistas jiennenses fueron apartados de los cargos regionales por José Antonio Griñán.
Navarro conoce bien la ejecutiva federal, donde ya estuvo al frente de la Secretaría de Participación de la Mujer (1997-2000) y de la Secretaría de Igualdad (2000-2004).
Fuentes del PSOE andaluz aseguran que con esta decisión, la "visualización" de Andalucía en la ejecutiva federal queda bien fijada. Antes que Navarro otros dos andaluces han ejercido la presidencia: Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern aportará 5,7 millones anuales adicionales hasta 2029 para mejorar el turno de oficio
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































