_
_
_
_

La sorna sobre la actualidad en España llega a las televisiones de Taiwan

La cadena NMA elaboración una animación burlesca del Rey y Mariano Rajoy

Las protestas, el afán independentista de Cataluña y las actitudes de los principales mandatarios de España, el Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no solo ocupan espacios periodísticos en Europa y Estados Unidos. Ahora, una televisión taiwanesa, la NMA, ha realizado una parodia, en animación, muy ácida con la actualidad española.

“La locura irrumpe en España, gracias a los tontos del culo de la policía” comienza el vídeo en el que aparecen dos agentes apaleando a un joven que protesta por los recortes. La animación plasma la estancia de Rajoy en Nueva York y presenta a un presidente del Gobierno que se tira de un avión con el paracaídas de Europa, que falla.

El vídeo presenta la austeridad como la muerte y explica que todo comenzó con la aplicación de recortes a causa de la crisis. El montaje exhibe ciudadanos que se quedan en cueros y que en su persecución a Rajoy se convierten en toros y un presidente del Gobierno convertido en Pinocho sobre el que una voz expone que “los cambios van en contra de todo lo que el Partido Popular prometió a los votantes en las elecciones”

La polémica sobre la independencia de Cataluña es otro de los temas que abordan los taiwaneses en su animación para hacer referencia al Rey del que señalan que “tuvo tiempo de su apretada agenda” (mientras en la animación aparece disparando elefantes) para enviar una carta “advirtiendo” a quienes “fomentaran la disidencia”. El vídeo acaba con los personajes que simulan a Rajoy y al propio monarca maniatados y debajo de una cama.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_