_
_
_
_

La rotura de un canal en Asturias se cobra la vida de una mujer

La víctima, de 77 años, fue encontrada entre los escombros de su vivienda La rotura de un canal provocó también heridas a tres personas

Fotografía facilitada por Bomberos de Asturias de la zona donde se produjo la rotura del canal (Foto: EFE)Foto: atlas

La mujer desaparecida ayer por la rotura de un canal de agua perteneciente a la compañía Eon en Arenas de Cabrales (Asturias) ha sido hallado muerta. Los efectivos de emergencias han hallado el cuerpo de la mujer, de 77 años, según informa Efe. Los participantes en el rastreo han comunicado a las 12:37 horas la localización de los restos mortales de la mujer, que se encontraba entre los escombros de su vivienda. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Ha sido terrible, el agua se llevó todo por delante

Desde primera hora de esta mañana el operativo de búsqueda había retomado las tareas para localizar a la mujer desaparecida, que se han centrado en continuar con la retirada de forma gradual de los restos de la vivienda de la mujer. Ha sido un proceso minucioso, ya que al mismo tiempo se han retirado los escombros tanto con las máquinas como de forma manual por Bomberos de Asturias y Guardia Civil. En una de esas operaciones los perros de rescate han marcado en tres ocasiones el lugar donde ha sido localizada la mujer.

El suceso se produjo en la madrugada de ayer a raíz de la rotura de un canal de agua que afectó a varias casas con inundaciones y desprendimientos de tierra y roca y que causó heridas a un hombre de 81 años, a una mujer de 79 y al hijo de la fallecida, de 55, que fueron trasladados al Hospital de Arriondas.

Imagen aérea de la zona del siniestro en Cabrales de Arenas.
Imagen aérea de la zona del siniestro en Cabrales de Arenas.Bomberos de Asturias

Se trató de la rotura de unos catorce metros de canalización que conduce agua desde el embalse de Poncebos hasta la zona de carga situada en Arenas de Cabrales y que surte a la subestación ubicada en esta localidad para la producción de electricidad, propiedad de la citada empresa, según informó la Guardia Civil.

Como consecuencia de la rotura se produjo una precipitación de gran volumen de agua sobre una vivienda y la fuerza del impacto provocó su completo derrumbe y afectó a otra y a dos inmuebles dedicados a la producción de lácteos.

El hijo de la mujer desaparecida, que se encontraba con ella en la casa, apareció a 40 metros de la vivienda

Tanto la fallecida como su hijo se encontraban en el interior de la vivienda derruida, si bien el segundo fue encontrado a una distancia de cuarenta metros del lugar, mientras que los otros dos heridos estaban en la planta baja de la casa dañada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_