_
_
_
_
_

Nestlé invertirá 102 millones de euros en su planta de Girona

La fábrica de Nescafé pasará a ser la más grande de Europa a finales de 2017

La fábrica de Nescafé de Girona se convertirá a finales de 2017 en la más grande de la firma en Europa y la tercera en el mundo gracias a la inyección de 102 millones de euros que Nestlé, su matriz, prevé hacer en los dos próximos años, según ha anunciado este jueves en Barcelona el director general en España del gigante suizo, Laurent Dereux. La inversión se destinará a la creación de una nueva línea de elaboración de café soluble que permitirá a la planta catalana ampliar de 21.000 a 30.000 toneladas su producción anual, según ha explicado el director técnico de la compañía, Miquel Serra.

La marca elabora en el centro de Girona desde 1968 el café soluble y desde 2009 las cápsulas de Dolce Gusto. Las nuevas instalaciones, que ocuparán 10.000 metros cuadrados de los 200.000 que componen la fábrica, reemplazarán la línea más antigua de producción de café soluble. La otra fue renovada en el segundo semestre del año pasado y supuso un desembolso de 44 millones de euros. Nestlé ha invertido 236 millones de euros en esta planta en los últimos siete años, según ha explicado Serra.

"La producción de la nueva planta irá al exterior. Hoy, Girona exporta el 74% de lo que fabrica a más de 70 países. Con las nuevas instalaciones, entraremos en nuevos países de Europa y, probablemente, Oriente Medio", ha afirmado Serra. La ampliación supondrá la creación de entre 30 y 40 puestos de trabajo que se sumarán a la plantilla actual, compuesta por 700 personas, según ha detallado.

Dereux ha destacado que, "pese a la crisis", la empresa realizó el año pasado en España inversiones por un total de 59 millones de euros. Su volumen de negocio alcanzó los 2.102 millones, lo que supuso un crecimiento del 1%. "Ha sido un año complicado, donde el mercado no ha crecido y la compañía ha debido entrar en una guerra de precios para conseravr clientes", ha admitido, aunque se ha mostrado optimista respecto al 2015. "Tenemos la esperanza de que la recuperación económica llegue al bolsillo del consumidor", ha añadido.

La firma espera que la inversión en Girona le permita ampliar su volumen de exportación, que el año pasado fue de 5.161 millones de euros y registró un crecimiento del 0,35%. Nescafé, la marca más importante del grupo Nestlé, cuenta con una cuota de mercado del 50 % en café soluble en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_