_
_
_
_
_

La Diputación de Sevilla media para dar agua a una parada maltratada

El organismo pide al Ayuntamiento de Gelves que acuerde una solución con Aljarafesa

Raúl Limón
María Sol Barrio, junto al depósito que tiene que usar porque sus hermanas no le dan permiso para tener agua corriente.
María Sol Barrio, junto al depósito que tiene que usar porque sus hermanas no le dan permiso para tener agua corriente. Paco Puentes

El responsable de Medio Ambiente de la Diputación de Sevilla, Antonio Conde (PSOE), ha informado hoy que ha instado al Ayuntamiento de Gelves y a la empresa de suministros de agua Aljarafesa a que conceda un mínimo vital a María Sol Barrio (nombre ficticio), una mujer de 49 años y con una hija de 18 a quienes las hermanas de la primera le impiden disponer de un suministro corriente y tiene que abastecerse de agua no potable.

Conde explicó que el responsable último es el Ayuntamiento, gobernado por José Luis Benavente (PP), ya que Aljarafesa dispone solo de competencias delegadas. En este sentido, tras reclamar Conde al regidor una solución, advirtió que también ha contactado con el grupo municipal socialista para que intervenga.

Entre las soluciones posibles se encuentra que el Ayuntamiento asuma que la situación es una emergencia social y dote de agua a la vecina, independientemente de que sus hermanas hayan pedido explícitamente que se le deniegue por ser copropietarias del inmueble que habita Sol Barrios. Conde cree que la norma que se está utilizando, el artículo 53 del Reglamento Andaluz de Suministro Domiciliario de Agua, no tiene rango normativo superior y que hay leyes por encima de esta. Además, se otorgan permisos provisionales, como los vinculados a obras.

Sol Barrio sufre malos tratos habituales de su familia, una situación de paro de larga duración —sobrevive de los 422 euros de ayuda familiar— y habita la casa de su fallecido padre, pese al rechazo de sus hermanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_