_
_
_
_
_

Condenado un regidor de PxC por un puñetazo a un indignado

La jueza le impone el pago de una multa e indemnización al perjudicado Grupos antifascistas subrayan el pasado radical del regidor de Santa Coloma de Gramanet

El regidor de Plataforma per Catalunya (PxC) en Santa Coloma de Gramanet, Juan Gómez Montero, fue condenado el lunes 27 de febrero a una multa de 180 euros y a una indemnización de 59 euros por la agresión a un vecino hace ocho meses. Los hechos ocurrieron al término de la sesión constitutiva del Ayuntamiento, el 11 junio de 2011. La asamblea de indignados de Santa Coloma de Gramanet celebraba un pleno alternativo a la sesión inaugural en la Plaza de la Vila. Los manifestantes protestaban en contra de los políticos asistentes con pancartas, pitos y abucheos.

El episodio comenzó cuando los tres regidores de PxC salían de la sesión constitutiva del Ayuntamiento. Juan Gómez Montero se dirigió a los concentrados con aplausos y risas, según informa el semanario Directa. El regidor se encaminaba a su coche acompañado de policías que iban de paisano para garantizar su seguridad. Los indignados interpretaron los gestos como una provocación y decidieron seguir a Juan Gómez. Los ánimos se caldearon, el regidor se volvió de repente y dio un puñetazo en la mandíbula a uno de los protestantes, tirándole al suelo. A continuación se produjeron una serie de altercados y los agentes tuvieron que proteger a los regidores dentro de un bar de la zona.

La versión de la Comisión Antifascista 27 de Enero, de Santa Coloma de Gramanet, que ha hecho público el fallo de la sentencia, relata que Juan Gómez Montero se burló de los indignados una vez concluido el pleno alternativo.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Santa Coloma de Gramenet condena al regidor a pagar una multa mínima de 180 euros, ya que sus ingresos no exceden los 208 euros mensuales. Gómez Montero vive con sus padres y no se ha podido probar que perciba otros ingresos.

Muchos colectivos, como antifeixistes.org, subrayan el pasado militante de Gómez Montero en Estado Nacional Europeo, un partido de ultraderecha con sede en Barcelona y del que el regidor de Santa Coloma era responsable de su sector juvenil, según estas fuentes. Juan Gómez Montero ha sido regidor en PxC por Manlleu (Barcelona) y presidente de las juventudes de ese partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_