EE UU recopila información sobre el ciudadano detenido en Venezuela
El Departamento de Estado alega cuestiones de orden privado para evitar pronunciarse sobre el arresto
El Departamento de Estado ha eludido concretar sobre el anuncio del Gobierno venezolano de la detención del ciudadano de Estados Unidos, Timothy Hallet Tracy, acusado de tratar de desestabilizar el país provocando una guerra civil. El portavoz de la Diplomacia estadounidense, Patrick Ventrell, se ha limitado a constatar que siguen “recopilando información sobre el asunto”.
Este jueves, el ministro de Justicia venezolano, Miguel Rodríguez, aseguró que Tracy, de 35 años, había sido detenido y acusado de colaborar con grupos juveniles de la derecha para provocar una guerra civil, aprovechando el disputado y cuestionado resultado electoral del 14 de abril. “El señor Tracy comenzó a estrechar sus lazos con grupos de la oposición que formaban parte de la Operación Soberanía”, afirmó el ministro durante una intervención en televisión.
Ventrell ha objetado que por cuestiones de orden privado, el Departamento de Estado no puede ofrecer más información sobre la detención anunciada por Rodríguez. “Rechazamos las acusaciones de Venezuela de que EE UU se inmiscuya o busque desestabilizar el país o dañar a sus ciudadanos”, ha puntualizado el portavoz.
De acuerdo con las autoridades venezolanas, Tracy recibía fondos de asociaciones extranjeras para poder financiar las actividades de grupos de jóvenes en la oposición. Los familiares y conocidos de Tracy aseguran que el joven es un cineasta que produjo recientemente un documental para el Discovery Channel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.