_
_
_
_
_

Los republicanos critican el mensaje de Obama

Los conservadores insisten en que la solución a la crisis en EE UU pasa por reducir la deuda

Yolanda Monge
Los representantes del Partido Republicano en en Congreso, Eric Cantor y John Boehner.
Los representantes del Partido Republicano en en Congreso, Eric Cantor y John Boehner.WIN MCNAMEE (AFP)

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el líder de la mayoría republicana en esa misma instancia, Eric Cantor, han acusado al presidente Barack Obama de estar jugando “un juego de culpas” tras su declaraciones sobre la economía y la crisis europea. “No es por los vientos que llegan de Europa. No es por las políticas de los republicanos en la Cámara. Es por todas las políticas fallidas de estímulo y otras prácticas de la agenda de Obama que las pequeñas empresas en este país no estén creciendo”, ha declarado Cantor, que compareció junto a Boehner.

A pesar de que Cantor admitió que Europa es un “problema serio” para la economía de EEUU insistió en que las dificultades para salir de la crisis de los norteamericanos se solucionarían reduciendo la deuda. “Que Europa tenga problemas no significa que nosotros no podamos empezar a solucionar los nuestros”, ha explicado Boehner. “Si no nos ponemos a trabajar en la deuda acabaremos de la misma manera [que Europa]”, ha finalizado el presidente de la Cámara.

Por su parte, el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, ridiculizó la frase pronunciada por el presidente de que el sector privado norteamericano “estaba bien” –como también ridiculizaron Cantor y Boehner-. “¿Está el presidente de verdad tan fuera de la realidad?” “¿Ha habido alguna vez un presidente tan fuera de la realidad para decir que todo está bien cuando hay 23 millones de norteamericanos sin trabajo?”, se ha preguntado Romney, a la vez que aseguraba que las políticas que él propone devolverán a EEUU a la buena senda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_