_
_
_
_
_

Amanda Knox: "Gracias a todos los que creyeron en mí"

La joven estadounidense se declara "abrumada" al aterrizar en Seattle tras la sorprendente sentencia que la absolvió de la acusación por la muerte de Meredith Kercher en Italia

Amanda Knox, con su padre Kurt Knox, en el aeropeurto de Seattle.
Amanda Knox, con su padre Kurt Knox, en el aeropeurto de Seattle.DAN LEVINE (EFE)

La joven estadounidense Amanda Knox, absuelta del asesinato en 2007 de la británica Meredith Kercher, regresó hoy a su país tras pasar cuatro años en prisión en Italia y dio las gracias a todos los que creyeron en ella, entre lágrimas y arropada por su familia.

"Quiero dar las gracias a todos los que creyeron en mí, me defendieron y me apoyaron, a mí y a mi familia", dijo Knox entre lágrimas en una breve comparecencia de prensa (vídeo) al llegar al aeropuerto de Seattle, su ciudad de origen. "Al regresar en el avión, miraba desde la ventanilla, y todo me parecía irreal", comentó la joven.

Después agregó: "Mi familia es lo más importante para mí ahora y por eso quiero estar con ellos".

Knox aterrizó entre lagrimas y arropada por su familia

En compañía de sus padres, Knox aterrizó hoy en Seattle procedente de Italia, donde ella y el que era su novio, el italiano Raffaele Sollecito, fueron este lunes absueltos en el juicio en apelación del asesinato de Meredith Kercher, estudiante del programa de intercambio universitario "Erasmus" con quien la estadounidense compartía casa en Perugia.

Los medios estadounidenses han cubierto en las últimas semanas el día a día del juicio, con enviados especiales a Perugia, donde el lunes la corte que vio el caso dispuso la absolución de Knox y Sollecito por "no haber cometido" los hechos que se les imputaban.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La Fiscalía había solicitado el pasado 24 de septiembre la cadena perpetua para Knox y Sollecito, condenados en diciembre de 2009 en primera instancia a 26 y 25 años de prisión, respectivamente.

En una carta, entregada por Knox para que fuera difundida a los medios de comunicación al secretario general de la Fundación Italia-EEUU, Corrado Maria Daclon, la joven agradece las muestras de apoyo que recibió de los italianos durante su estancia en prisión.

Tras esta absolución, se prevé que los abogados del ahora único culpable de la muerte de Meredith, el marfileño Rudy Guede, pidan reabrir el caso.

Guede fue condenado en sentencia firme a 16 años de cárcel al considerar el tribunal que fue él quien asesinó a la joven británica durante un "juego sexual", pero con la participación de Knox y Sollecito.

Mientras, la familia de Meredith pidió hoy que se busque la verdad, puesto que considera que la absolución de Knox y Sollecito "ha dejado sin respuestas" muchas preguntas sobre quién asesinó a la joven.

"La sentencia de hace dos años ha sido totalmente anulada y por ello ahora nacen nuevas preguntas. Si (Rudy) Guede no estaba solo, pero con él no estaban ni Amanda ni Raffaele, ¿quién estaba aquella noche?", se preguntó el hermano de Meredith, Lyle Kercher.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_