Las fuerzas sirias abaten a cinco civiles en dos asaltos
Residentes de Deir al Zor y Madaya aseguran que los militares llevaron a cabo acciones violentas
Las fuerzas de seguridad sirias han abatido este jueves a cinco civiles en las localidades de Deir al Zor y Madaya, según han denunciado residentes de estas zonas.
En Deir al Zor, situada en el este del país, tres personas han muerto tras un nuevo asalto de las fuerzas del Gobierno de Bachar el Asad con el que pretendían aplazar la creciente disidencia suní. En el oeste, en la ciudad de Madaya, cercana a Damasco, dos civiles han fallecido durante un operativo de seguridad.
Los grupos defensores de Derechos Humanos mantienen que la represión de las autoridades ha acabado con la vida de al menos 1.400 personas desde el inicio de las manifestaciones, en marzo.
Por su parte, las autoriades han culpado a "grupos terroristas armados" vinculados con islamistas de estas revueltas y han asegurado que han muerto al menos 500 policías y militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.