_
_
_
_
_

Cinco citas viajeras para julio

De las playas urbanas de París a la fiesta popular más colorista de Oaxaca, en México, fechas para apuntarse este mes

Playa artificial a orillas del Sena, en París.
Playa artificial a orillas del Sena, en París. Bruno De Hogues

Tumbonas en el Sena

París: desde el 14 de julio.

Cómo que París no tiene playa? Al menos durante parte de julio y agosto, el Sena se convierte en un océano sin oleaje, pero lleno de tumbonas a rayas, sombrillas y chiringuitos. Son las tradicionales Paris Plages, las playas artificiales que desde hace varios años se instalan bajo los puentes del Sena. Y la programación musical que acompaña el proyecto playero obrará como banda sonora de nuestro relax, mientras degustamos bebidas de vivos colores.

Actuación en la fiesta de Guelaguetza, en Oaxaca.
Actuación en la fiesta de Guelaguetza, en Oaxaca.Jacobo Zanella

Tecnicolor humano

Oaxaca (méxico): 20 y 27 de junio.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Es imposible que en un lugar haya más variedad e intensidad cromática que en la fiesta de la Guelaguetza oaxaqueña (también se conoce con el nombre de Los Lunes del Cerro). Faldas multicolores, blusas bordadas y tocados capilares a cual más sorprendente mantienen la mirada del visitante siempre atenta. En esta fiesta mestiza en honor a la Virgen del Carmen no se sabe dónde empiezan o acaban las tradiciones de unos –los españoles que llegaron a México en el siglo XV– y otros, los indígenas que vivían en la zona desde tiempos inmemoriales, y mejor para todos, porque la experiencia es inigualable.

El parque de Disneyland de Anaheim (EE UU) fue el primero en abrir en 1955.
El parque de Disneyland de Anaheim (EE UU) fue el primero en abrir en 1955.Mark Downey

Fiestón en Disneylandia

Anaheim (California, Estados unidos): todo el año.

Será un poco cursilón, pero el castillo de Disneylandia lleva toda la vida acompañando nuestras infancias y las de nuestros retoños. El primer parque temático inspirado por las películas de la factoría Disney, en Anaheim (California), cumple en 2015 su aniversario de diamantes: 60 años (abrió el 17 de julio de 1955). Y lo celebrará a lo grande, pues por algo es carnaval todo el año en la Nueva Orleans en miniatura que se encuentra dentro del parque. Ya en 1957 Disneyland era un destino turístico más popular que el Gran Cañón del Colorado, y verdaderamente ha logrado redefinir la idea de unas vacaciones en familia. Además, a la hora de dormir, el mundo Disney sigue presente: sus hoteles (Disney’s Grand Californian, Disneyland Hotel y Disney’s Paradise Pier), situados cerca de la clásica Disneyland y al lado del nuevo parque Disney California Adventure, ofrecen detalles ideados ex profeso para los fans del mundo del Tío Walt.

Obra conjunta de Lucas Cranach, ‘El Joven’ y ‘El Viejo’.
Obra conjunta de Lucas Cranach, ‘El Joven’ y ‘El Viejo’.

Homenaje al joven Lucas

Wittenberg (Alemania): hasta noviembre.

Entre el 26 de junio y el 1 de noviembre se podrá ver en la ciudad alemana de Wittenberg una gran muestra en torno a la vida y obra del pintor Lucas Cranach, El Joven, con motivo de los 500 años de su nacimiento. La ciudad fue además lugar de residencia de Lutero y de otras figuras de la Reforma protestante, y su conjunto arquitectónico fue declarado patrimonio mundial. Una buena oportunidad para ver la obra del joven Cranach.

El Low Festival.
El Low Festival.

Festival Low, el recién llegado

Benidorm: del 24 al 26 de julio.

Gracias al Festival Low, Benidorm ha dejado de ser el edén de lo kitsch para convertirse en un paraíso indie. En su segunda edición ya han confirmado su participación Los Enemigos y Submarina. Y siguen ofreciendo esos detalles que crean adicción: cerveza para celíacos, préstamo de cargadores de móvil y un césped limpio. Y para los que no puedan vivir sin piscina, el abono Vip Pool es la solución, pues ofrece no una sino dos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_