Pablo Salvini
El nuevo líder del PP irrumpe en el debate migratorio apuntando maneras


Lo malo no es la incorrección política, sino la incorrección a secas. O la impudicia, más bien. Porque cuando Pablo Casado afirmaba esta mañana lo que dice el tuit de abajo, sabía muy bien que mentía. Cualquier compañero de Harvard le podría haber aclarado los tres o cuatro números que desmontan sus teorías de barra de bar.
No es posible que haya papeles para todos, ni es sostenible un estado de bienestar que pueda absorber a los millones de africanos que quieren venir a Europa y tenemos que decirlo, aunque sea políticamente incorrecto. Seamos sinceros y responsables con esta cuestión. https://t.co/q8p9qxbSFG
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) July 29, 2018
Pero esas menudencias le importan poco al señor Casado, que hace gala de las maneras del buen populista. Él no quiere ganar debates académicos, sino votos. Y este de la inmigración es un verdadero filón electoral. Que se lo digan a Rivera, que en 2012 aún no había puesto un pie en un ambulatorio, pero ya sabía de buena tinta que los “ilegales” vienen llenos de bichos y cruzan mares y desiertos para operarse la papada.
Lo verdaderamente asombroso no es que Casado se haya salvinizado, sino que su partido haya tardado tanto en hacerlo. En el contexto tóxico de esta Europa, la responsabilidad demostrada por el Partido Popular hasta ahora constituye un exotismo enternecedor. O constituía, porque Pablo ya ha anunciado que se va a desplazar a la frontera a poner orden. Si le dan un par de semanas, se saca la licenciatura de ingeniería y nos deja la valla hecha un primor.
Llegan tiempos peores. Y es bueno que cada uno piense de qué lado está y actúe en consecuencia. Nuestro compromiso es seguir del lado de las víctimas y de los hechos. Ninguno de ellos aparece en los tuits de Pablo Casado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































