_
_
_
_
_

Sinéad O’Connor publica un vídeo en el que dice tener “tendencias suicidas”

La cantante, entre lágrimas, asegura que está sola y que nadie cuida de ella y afirma hacerlo público por si "pudiera resultar útil a las personas que padecen enfermedades mentales".

El País
Fotograma del vídeo publicado por la cantante Sinéad O'Connor en su Facebook.
Fotograma del vídeo publicado por la cantante Sinéad O'Connor en su Facebook.

Sinéad O'Connor ha publicado un vídeo en su perfil de Facebook que ha desatado la alarma entre sus seguidores. "Estoy luchando por seguir con vida. No sigo viva por mí. Si fuera por eso ya me habría ido directa con mi madre [ya fallecida]", dice la cantante, entre lágrimas. Durante doce minutos, explica que ella es solo una entre los millones de personas que padecen enfermedades mentales y que sufren el estigma asociado a estos trastornos. Y asegura que está sola "como castigo por tener una enfermedad mental y estar enfadada porque nadie" cuida de ella, "especialmente por tener tendencias suicidas".

La cantante irlandesa, a la que le ha sido diagnosticado un trastorno bipolar, ha publicado mensajes suicidas con anterioridad en las redes sociales. En 2015, fue localizada por la policía en un hotel de Dublín tras haber publlicado en su perfil de Facebook que había tomado una sobredosis de pastillas con la intención de quitarse la vida. En 2011, se produjo un hecho similar, después de haber colgado varios mensajes suicidas en Twitter. Y el año pasado estuvo un día desaparecida, hasta que la policía de Chicago la encontró. Había salido a dar un paseo en bicicleta, y las autoridades catalogaron su caso como el de una persona en "riesgo de cometer un suicidio". 

Más información
Sinéad O’Connor en Facebook: “Tomé una sobredosis”
Sinéad O’Connor continúa con su agonía en Facebook
Un derrumbe a cámara lenta

La compositora, de 50 años, escribió una nueva publicación acompañada de un vídeo el pasado 3 de agosto en su perfil de Facebook, bajo el hashtag #UnaDeMillones, "por si pudiera resultar útil" a los millones de personas en el mundo que también padecen enfermedades mentales. "Estoy viviendo en un motel en lo más profundo de Nueva Jersey y estoy completamente sola, sin nadie en mi vida excepto mi psiquiatra, que es el hombre más dulce del mundo y dice que soy su heroína", detalla la cantante. 

"Las enfermedades mentales son un poco como las drogas, porque no les importa una mierda quién eres, y lo peor es que al estigma tampoco le importa", añade O'Connor. "Toda la gente que debería quererte te trata como una mierda. Y cuando te enfadas porque te tratan como una mierda, te dicen que por eso te tratan así", se queja la cantante, quien se refiere una y otra vez a la soledad que padecen los enfermos mentales. "Esa no es forma de vivir", continúa. "No debería ser aceptable que nadie esté así".

Este martes, una nueva actualización en su perfil de Facebook ha cosechado cientos de reacciones. "Hola a todos, estoy publicando esto a petición de Sinead, para que todo el mundo que la quiere sepa que está bien, que no es una suicida. Está rodeada de amor y recibiendo los mejores cuidados. Ha pedido que publicara esto porque sabe que estáis preocupados por ella. No responderé a ninguna pregunta, así que por favor, entendedlo. Espero que esto reconforte a aquellos de vosotros que estabais preocupados". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_