_
_
_
_
_

Paula Vázquez lamenta el trato a las deportistas en los medios y es criticada por ello

La presentadora critica el ninguneo que de prensa deportiva a las atletas mujeres y los usuarios de la Red le responden

La presentadora Paula Vázquez durante la presentación del programa "El Puente" en Madrid.
La presentadora Paula Vázquez durante la presentación del programa "El Puente" en Madrid.Cordon press
Más información
Paula Vázquez publica por error su teléfono y dirección en Twitter
Paula Vázquez y José María Iñigo presentarán los Premios Iris

Paula Vázquez no se podía imaginar lo que un simple tuit le iba a causar. La presentadora quería expresar su rechazo al trato que reciben las deportistas en la prensa especializada, y se ha encontrado con la ira de muchos tuiteros que la han convertido en trending topic. Esta madrugada, el diario deportivo Marca compartía su portada dedicada a Mireia Belmonte. La imagen de la nadadora, que ayer consiguió un oro histórico en los 200 mariposa en el Mundial de Natación de Budapest, aún en la piscina y derrochando felicidad iba acompañada del título: Nos has dejado sin palabras. El diario hacía también un guiño a su logro y alteraba su cabecera sustituyendo Marca por Mireia. El resultado final no fue del agrado de Vázquez, quien al solo verla tuiteó: “Enhorabuena @miss_belmont, parece que al MARCA les has dejado sin palabras. Curioso que con los machotes les salen mogollones. Les ayudamos?”.

El polémico mensaje iba acompañado de la portada en cuestión y de otras ediciones en las que el periódico había dedicado a deportistas masculinos, principalmente futbolistas. “Se lo ha ganado”, dice una de las publicaciones en referencia al mexicano Chicharito Hernández o “Los amos del universo”, dice otro dedicado al Real Madrid.

Indignada, la presentadora decidió hacer público su enfado. Pero su buena intención no ha sido compartida por muchos. Los usuarios de Twitter se lanzaron contra ella. Unos compartían imágenes de portadas pasadas en las que Marca titulaba también con un "sin palabras", como la que le dedicó a Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos de Beijín. Otros, le recordaban a Paula Vázquez sus portadas en bikini como si eso tuviera algo que ver con el debate que trataba de iniciar la presentadora.

Una vez abierta la batalla, Paula Vázquez no se ha dejado intimidar por los ataques. A uno de los tuiteros que le dijo que el diario deportivo había hecho un gran detalle al cambiar su cabecera ella le respondió: "No me vengas con el "conformaros... bla bla bla" ¿qué os pasa a los que dais lecciones sin dar la cara?". Otros buscaron en la red social de Vázquez hasta llegar a un tuit que escribió en noviembre de 2016 en el que afirmaba que el deporte masculino era “obviamente mejor que el femenino”. Tampoco se ha tomado bien el periódico el mensaje y el revuelo iniciado Paula Vázquez. Su director, Juan Ignacio Gallardo, le recordó con imágenes otras portadas que habían dedicado a mujeres deportistas. "Deja de hacer el ridículo, @PaulaVazquezTV", le escribió en un segundo tuit. "Dedicado a todos los misóginos de Twitter. Vivo en un país de hipócritas", escribía Vázquez tras la polémica.

A pesar de la avalancha de tuits en su contra, Paula Vázquez volvió a cargar contra el machismo con una imagen que compartió en su Twitter e Instagram de la saltadora cántabra Ruth Beitia, la primera atleta española, de cualquier sexo, en conseguir un tricampeonato de Europa. “La cántabra Ruth Beitia es la primera atleta española que consigue ser tres veces seguidas campeona de Europa de una prueba de atletismo como el salto de altura (1,98 metros). Hasta ahora ningún otro atleta, mujer u hombre, había conseguido algo parecido. Tricampeona de Europa y ni una puta portada. Ahí va la mía... ¡¡¡Campeona!!!”, escribía. Esta vez la reacción fue totalmente distinta. Los internautas aplaudieron el mensaje y en pocas horas consiguió mensajes de apoyo. “Estoy totalmente de acuerdo con que la prensa deportiva ningunea al deporte femenino”, la apoyaba una seguidora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_