¿Sabemos diferenciar transexual de transgénero? Lo comprobamos en este vídeo
¿Qué significan las siglas LGTBIQ? ¿Y cisgénero? Salimos a la calle para ver si la gente conoce los términos básicos del movimiento gay
¿Estás realmente preparado para celebrar el día del Orgullo Gay de Madrid? Hemos bajado a la calle para poner a prueba nuestra Wikitrans, el diccionario definitivo para que no te pierdas entre las nuevas sexualidades. Estos son los términos que tratamos, para que te quede bien claro.
ANDRÓGINO
Biológicamente eres hombre o mujer, pero las facciones son una mezcla de ambos. Por dentro te sientes femenino o masculino.
CISGÉNERO
Sexo y género concuerdan. Si naces varón, te comportas y me vistes como suelen hacer los chicos. Puedes ser homosexual, hetero o bi.
FLUIDO
Antes los llamaban queer. Lo femenino y lo masculino no son excluyentes. Eres ambas cosas y ninguna a la vez. Y no necesariamente tienes que ser bisexual.
INTERSEXUAL
Antes lo llamaban hermafrodita. Naces con características anatómicas de ambos sexos. Psicológicamente, puedes sentirte mujer, hombre, ambas cosas o ninguna.
NEUTRO
Da igual con qué cuerpo haya nacido, ningún género te representa. Ni siquiera la mezcla de los dos. Rechazas ambos y, físicamente, no quieres ser ellos. Quieres ser andrógino.
TRANSEXUAL
Cuando te consideras opuesto al sexo con el que has nacido y quieres cambiarlo. Si eres hombre, te comportas como lo haría una mujer y, además, quieres ser biológicamente mujer.
TRANSGÉNERO
Naces mujer pero no comulgas con lo femenino. Lo haces con lo masculino, pero no cambias tu anatomía. No hace falta, ni biológica ni socialmente, ser 100% hombre o mujer.
ASEXUAL
Falta de atracción sexual, o el bajo o nulo interés en la actividad sexual humana
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.