Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cher, sin tiempo para jubilarse

La cantante, de 71 años, anuncia el estreno de su musical en Broadway el año próximo y se deja ver más que nunca

Cher, el pasado 3 de junio en el funeral de su exmarido, Gregg Allman.
Cher, el pasado 3 de junio en el funeral de su exmarido, Gregg Allman. AP

Cher vive uno de los momentos más activos de su carrera. A los 71 años actúa cada noche en Las Vegas, graba canciones, canta en entregas de premios, prepara un musical sobre su vida, tuitea a cualquier hora del día y de la noche, y le sobra tiempo para hacerse una foto en el estreno de una película con Kim Kardashian. Instantánea en la que, a pesar de duplicar la edad, Cher parece su hermana mayor, como titulaba el diario británico Daily Mail.

La diva californiana aseguró que 2017 sería un año lleno de proyectos. Uno de ellos, el musical sobre su vida, ya tiene fecha de estreno. Será en Broadway en 2018. El pasado martes, la cantante acudió a la primera lectura de la obra y no ha podido ocultar el entusiasmo que le produjo. "Acabo de salir del musical. He llorado y reído. Estaba preparada para que no me gustara", admitía anoche con naturalidad en su cuenta de Twitter, donde tiene 3,3 millones de seguidores.

Tras el amargo fin de semana en el que despidió Gregg Allman, su exmarido y padre de su hijo Elijah Blue, fallecido a los 69 en su casa de Savannah (Georgia), la diva viajó a Nueva York para escuchar la primera versión del texto que acompañará a sus canciones. "El público aplaudió después de cada canción y se puso de pie", continuaba el mensaje en la red social. Jeffrey Seller ha sido el encargado de poner en marcha este proyecto que empezó a materializarse hace casi dos años. Sellers va a la búsqueda de un nuevo éxito tras la abrumadora acogida de Hamilton, el último gran fenómeno teatral en la capital de los musicales. Y tiene todas las expectativas puestas en el biopic de la diva. En su periplo ha reclutado al libretista Rick Elice, que ya experimentó con el género biográfico en Jersey Boys, y al director Jason Moore, responsable de Avenue Q y Shrek.

Cher, durante su actuación en los premios Billboard el pasado mayo. ampliar foto
Cher, durante su actuación en los premios Billboard el pasado mayo.

Tres actrices interpretarán a Cher en tres momentos de su carrera. En la lectura, han sido Lena Hall, ganadora de un Tony por Hedwig and the Angry Inch, Jillian Mueller y Lesli Margherita, de acuerdo con la página web especializada en teatro musical Broawayworld.com. Tres experimentadas intérpretes cuya fisonomía encaja con la de la diva a lo largo de los años.

De izquierda a derecha: Kourtney y Kim Kardashian y Cher, el pasado abril en el estreno de la película 'The Promise' en Los Ángeles. ampliar foto
De izquierda a derecha: Kourtney y Kim Kardashian y Cher, el pasado abril en el estreno de la película 'The Promise' en Los Ángeles.

Desde hace semanas, la estrella, que no retomará su espectáculo de Las Vegas hasta agosto, aprovecha para dejarse ver en presentaciones y entregas de premios. El 12 de abril acudió en Hollywood al estreno de The Promise. Allí posó junto a la estrella mediática Kim Kardashian, con quien comparte remotos orígenes armenios. La reina de los realities, de 36 años, ha admitido que Cher es uno de sus referentes estilísticos. Varios medios de comunicación, de hecho, han encontrado multitud de similitudes entre sus looks."Feliz cumpleaños a mi icono de la moda, reina armenia Cher", escribía Kardashian en su Instagram el 20 de mayo, por su 71 aniversario.

Happy Birthday to my fashion icon Armenian Queen Cher!

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

La cantante tenía mucho que celebrar. Un día después recibía el título de Icono en los premios Billboard. Vestida con un escueto traje de pedrería, y con un corazón de purpurina sobre el pezón izquierdo, dejó claro que se puede ser sexi a cualquier edad.

Diva activista

Cher no duda en expresar sus opiniones políticas en púbico. Demuestra con firmeza su oposición a la Administración de Trump desde Twitter, y en cada acto al que acude. Además, aparecerá en una película sobre la crisis del agua contaminada en el pueblo de Flint (Michigan) que ella denunció el año pasado y ha lanzado Prayers for this World, una balada escrita por la prestigiosa letrista Diane Warren, que forma parte del documental Cries from Syria (Lamentos desde Siria), de Evgeny Afineevsky, sobre el drama de la guerra en el país árabe.

Más información