_
_
_
_
_

Los recuerdos de Carrie Fisher y Debbie Reynolds, a subasta

El hijo de la actriz de ‘Cantando bajo la lluvia’ vende más de mil recuerdos personales y de sus películas de su madre y su hermana

Las actrices Debbie Reynolds y, a la derecha, Carrie Fisher, en una imagen de 2011.
Las actrices Debbie Reynolds y, a la derecha, Carrie Fisher, en una imagen de 2011.cordon press

El pasado mes de diciembre, y con un día de diferencia, Hollywood se despedía de dos de sus estrellas. Carrie Fisher, la inolvidable princesa Leia de la saga Star Wars, fallecía el 27 de diciembre y, el día 28, la industria del cine y el entretenimiento se conmocionaba con la muerte de su madre, la veterana actriz Debbie Reynolds. Seis meses después, algunos de los objetos personales de estos dos iconos del cine saldrán a subasta para recuerdo de sus legiones de fans.

Los trajes que llevó Debbie Reynolds en 'The Unsinkable Molly Brown' y,. a la derecha, en uno de los números musicales de 'Cantando bajo la lluvia'.
Los trajes que llevó Debbie Reynolds en 'The Unsinkable Molly Brown' y,. a la derecha, en uno de los números musicales de 'Cantando bajo la lluvia'.AP

La casa en la que vivieron juntas Reynolds y Fisher se ha puesto a la venta, aunque eso estará al alcance de unos pocos millonarios. Lo que sí parece que podría ser más asequible es un centenar de objetos personales y de tesoros de Hollywood que saldrán a subasta a partir del 23 de septiembre. Una figura de acción de la princesa Leia de 1978, la silla que utilizó Fisher en el set de rodaje durante El retorno del Jedi (1983), el vestido de seda color lavanda que llevó Reynolds en uno de los números musicales de Cantando bajo la lluvia (1952) u otro traje de su película The Unsinkable Molly Brown (1964), son algunos de los objetos que la casa Profiles in History va a sacar a subasta. Además, una mesa de escritorio propiedad de Carrie Fisher, una figura con luces y sonido que poseía la actriz del famoso C3PO o también una réplica de los zapatos rojos de rubíes de Dorothy, la protagonista de El mago de Oz, que eran de Debbie Reynolds, una ávida coleccionista de los recuerdos de Hollywood.

Una réplica de los zapatos de rubíes de la película 'El Mago de Oz', propiedad de Debbie Reynolds.
Una réplica de los zapatos de rubíes de la película 'El Mago de Oz', propiedad de Debbie Reynolds.AP

Mi madre y mi hermana eran unas magníficas coleccionistas, amasaron una alucinante y diversa colección”, asegura en un comunicado Todd Fisher, hijo de Reynolds. “El alcance de esta colección rivaliza con muchos museos. Para hacer realidad los deseos de mi madre, hemos decidido compartir parte de su magnífica colección con sus amigos y fans”, añade. En total, más de 1.500 lotes van a salir a subasta en una puja que se espera que dure varios días.

Las sillas que Carrie Fisher utilizó durante el rodaje de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' que salen a subasta.
Las sillas que Carrie Fisher utilizó durante el rodaje de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' que salen a subasta.AP

Una parte de los beneficios se va a destinar a The Thalians, la ONG fundada por Debbie Reynolds para luchar contra el estigma de las enfermedades mentales, y a la Jed Foundation, organización escogida por Billie Lourd, la hija, y también actriz, de Carrie Fisher, que trabaja en la misma dirección.

Escritorio de la fallecida actriz Carrie Fisher que va a poner a subasta Profiles in History.
Escritorio de la fallecida actriz Carrie Fisher que va a poner a subasta Profiles in History.AP

Por otra parte, la casa de 1928 de Beverly Hills en la que madre e hija vivieron juntas varios años se ha puesto a la venta por 18 millones de dólares (algo más de 16 millones de euros). La mansión incluye piscina, pista de tenis y una casa para invitados en la que vivió muchos años Carrie Fischer, que falleció a los 60 años por un ataque al corazón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_