Las botas XXL de Balenciaga, el último objeto de deseo
Extra largas, de punta triangular, tacón de infarto y en varios colores. Así es el calzado que se ha apoderado de las cuentas de Instagram más 'fashion'

Cuando el 9 de octubre de 2015 se hizo público la llegada de Demna Gvasalia como nuevo director creativo de Balenciaga, hubo algo seguro: los diseños y propuestas del diseñador iban a generar críticas y aplausos a partes iguales. Parte del éxito de su trabajo es su capacidad para reinventar y convertir elementos comunes en verdaderos objetos de deseo. Su último gran acierto, las botas XXL de spandex.
Las presentó en la pasada Semana de la Moda de París. Extra largas, de punta triangular, tacón de infarto y en varios colores y tonos que van desde los pasteles hasta los más chillones, sin olvidar las botas estampadas con flores. Todas pensadas para dar vida a los atuendos en la primavera.
Las botas se han apoderado de Instagram, eso sí, de la mano de las influencers y estrellas más famosas. Algunas las describen como “unas botas calcetín” por su textura y por su altura —cubren prácticamente toda la pierna—. El calzado, un tanto futurista, recuerda al que Rihanna presentó junto a Manolo Blahnik en noviembre pasado, pero aún más arriesgado pues el diseño del de las botas de Balenciaga permiten que se pueden usar también como pantalón.

Durante la Semana de la Moda parisina, el diseñador hizo desfilar a sus modelos con las botas XXL al más puro estilo ochentero. A conjunto con blusas floreadas, chaquetas impermeables, chalecos oversize o vestidos de gasa.
Las denominadas botas leggings (dependiendo de su altura pueden llegar a costar 2.035 dólares) recuerdan a los mosqueteros en su versión más moderna y se han proclamado como objeto de deseo del street style no solo porque las influencers las lleven. Se sabe que algo ha llegado para convertirse en tendencia cuando celebridades como Kim Kardashian no pueden dejar de lucirlas y cuando firmas de moda low cost empiezan a reproducirlas a precios más accesibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































