_
_
_
_
_

El chef José Andrés vuelve a encender sus fogones en televisión

El cocinero y la productora Mediapro firman un acuerdo de colaboración para desarrollar una serie de proyectos televisivos

El chef José Andrés, firma un acuerdo con Mediapro.
El chef José Andrés, firma un acuerdo con Mediapro.Cordon Press

El chef José Andrés está listo para cocinar en los fogones de Mediapro. El famoso cocinero español, con su compañía ThinkFoodGroup, ha firmado un acuerdo de colaboración con la productora para desarrollar una serie de proyectos televisivos. “Mi equipo y yo contamos historias en nuestros restaurantes y la televisión nos permite llegar a mucha más gente. Mediapro es el compañero perfecto para ayudarnos a que nuestras historias cobren vida, y no solo las que están enfocadas en la alimentación”, ha dicho José Andrés en declaraciones recogidas por Variety.

Más información
José Andrés recibe sus primeras estrellas Michelin
José Andrés: “España ha perdido en Cuba la fuerza que nos da la historia común”
Obama condecora al chef José Andrés por ser una “inspiración”

El chef tiene 27 restaurantes distribuidos entre Estados Unidos y México. Además, ostenta dos estrellas Michelin y en 2012 fue nombrado como una de las 100 personas más influyentes de la revista Time. Hasta el momento, Andrés ha desarrollado y protagonizado tres programas televisivos, uno de cocina española, Vamos a Cocinar, transmitido por TVE española de 2005 a 2007. Luego llevó la cocina española a Estados Unidos con el programa Made en España, que duró dos temporadas, y también mostró la gastronomía haitiana en su documental Undiscovered Haiti, una coproducción con National Geographic emitida en 2015.

“Por medio de la televisión tengo la oportunidad de llegar a más gente que solo la que visita mi restaurante. Siempre he dicho que como chef no solo debemos alimentar a unos cuantos, deberíamos de poder alimentar a muchos. ¡Y no solo con comida!”, añadió.

El expresidente Obama entrega a José Andrés su medalla.
El expresidente Obama entrega a José Andrés su medalla.Cordon Press

Aunque no se han desvelado todos los detalles el cocinero sí que ha dado algunos adelantos. “Lo que estamos trabajando con Mediapro es definitivamente un ‘José 2.0'. Hablaremos de mis pasiones, entre otras cosas”. Mientras que el jefe de contenido de Mediapro, Javier Méndez, ha dicho que la fusión entre José Andrés y el equipo creativo de la productora tienen grandes ideas que “mostrarán el poder de transformación de la cocina y la comida”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_