_
_
_
_
_

El muestrario

Las noticias de la industria de la moda de la última semana: LVMH prepara una plataforma de compras 'online'; Ramsay-Levi, nueva diseñadora de Chloé y Gigi Hadid, fotógrafa

Zayn Malik, fotografiado por su novia, la modelo Gigi Hadid, para la nueva campaña de Versus.
Zayn Malik, fotografiado por su novia, la modelo Gigi Hadid, para la nueva campaña de Versus.instagram
Elisabet Sans

LVMH prepara una plataforma de compras online

Los compradores de lujo hace tiempo que también lo hacen online, y LVMH no quiere dejar pasar esa oportunidad. Según el Financial Times, el mayor conglomerado del lujo está trabajando en una página web en la que se podrán comparar artículos de sus 70 reconocidas marcas (como Louis Vuitton, Christian Dior y Céline, entre otras) así como también de otras firmas. Según su información, este portal de ecommerce multimarca se lanzará el próximo mayo bajo el nombre de Le Bon Marché, la cadena de comercios que el grupo compró en 1984. Todo un desafío para sus competidores en el sector, como Net-A-Porter, que distribuye algunas de sus firmas (como Fendi o Marc Jacobs). Al frente de la iniciativa estará Ian Rogers, un exejecutivo de Apple que aterrizó en LVMH en 2015 como su director digital.

H&M se suma a la moda unisex

Imagen de la campaña de la colección Denim United de H&M.
Imagen de la campaña de la colección Denim United de H&M.

La marca H&M se une a la tendencia de la moda sin género y va a lanzar su primera colección unisex. Denim United es una línea de ropa vaquera, descrita por la firma como normcore, que trata de borrar los estereotipos de lo que es femenino y lo que significa vestir como un hombre. Las prendas (vaqueros, chaquetas y petos fabricados con tejidos sostenibles y con precios de 20 a 50 dólares) estarán a la venta en la web del gigante sueco del fast fashion el 23 de marzo.

“Es muy natural para nosotros lanzar una colección unisex ya que la moda está en constante evolución”, dijo una portavoz de la marca. “La moda siempre debe ser inclusiva”.

Gigi Hadid, fotógrafa de la nueva campaña de Versus

La modelo Gigi Hadid tiene otra inquietud profesional: la fotografía. Y la que es una de las maniquíes del momento se ha estrenado por todo lo alto: firma las fotografías de la próxima campaña de Versus, firma de Versace. Algo que tampoco sorprende, pues Donatella Versace ha dicho en más de una ocasión que Gigi Hadid es su modelo favorita, y uno de los protagonistas de la campaña es su novio, el cantante Zayn Malik —que ha colaborado con Versus en una colección que verá la luz en junio—. También aparece la activista Adwoa Aboah. Las imágenes se han realizado con un móvil, lo que no sorprende teniendo en cuenta que ella es una de las llamadas instamodelos y tiene más de 30 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Natacha Ramsay-Levi, nueva diseñadora de Chloé

Un mes y medio después de que Clare Waight Keller anunciara su salida de Chloé, la firma ha confirmado quién es su sucesora como directora creativa. Y los rumores han acertado: Natacha Ramsay-Levi, mano derecha desde hace años del diseñador de Nicolas Ghesquière, es la nueva diseñadora de la maison. Ramsay-Levi abandona así su puesto en Louis Vuitton —antes trabajó en Balenciaga— para ejercer como directora creativa de la línea prêt-a-porter y de accesorios de Chloé desde el próximo 3 de abril. Habrá que esperar hasta la Semana de la Moda de París del próximo septiembre para ver su primera colección, la de la temporada primavera/verano 2018.

La nueva directora artística de Chloé, que se inició en la industria de la moda en 2002 después de haber comenzado a estudiar Historia, dijo estar “muy orgullosa” por integrar “una casa fundada por una mujer [en 1952], hecha para vestir a las mujeres”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisabet Sans
Responsable del suplemento El Viajero, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en secciones como El País Semanal, el suplemento Revista Sábado y en Gente y Estilo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y máster de Periodismo EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_