_
_
_
_
Porque lo digo yo
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un millón

Todos conocemos a alguien con cáncer, aunque no es una conversación que guste

Lucía González
Instagram/srraez

No conozco a nadie que no conozca a nadie con cáncer.

Evitamos hablar del cáncer así porque sí, en conversación de cañas o café, pero leemos mucho sobre él. Como todos conocemos a alguien con cáncer, los artículos sobre la enfermedad llegan a lo más leído en cualquier web: tanto los de investigación como los de campañas y testimonios, especialmente si son de famosos.

Hay famosos que hablan de su cáncer —está reciente el recuerdo de Bimba Bosé y tenemos a Pau Donés poniéndole música a lo que reivindica como una etapa más que le toca vivir— y hay personas famosas a raíz del cáncer.

Como Pablo Ráez, malagueño anónimo hace año y medio. Suyo es uno de los mejores ejemplos de todo lo bueno que se puede transmitir en redes sociales. Contó cómo afrontaba la leucemia y su muerte, a los 20 años, nos dejó tristes pero con un reto: llegar al millón de donantes de médula ósea. No por él, decía, sino por todos. Solo en Málaga, el número de nuevos donantes pasó de 5 a 75 diarios en el último cuatrimestre de 2016.

"Demos más sonrisas, demos más abrazos, demos más paz, demos la mejor versión de nosotros mismos. Demos gracias a la vida por darnos el gran lujo de poder despertarnos cada mañana, seamos más agradecidos”, escribió en uno de sus últimos mensajes.

Qué bonito y útil sería llegar al millón y más allá, por Pablo y por nosotros. Yo ya estoy apuntada. Una menos para el #retounmillón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lucía González
Jefa de Desarrollo de Audiencias de El PAÍS, ha sido coordinadora en 'Verne' y en la sección de local de Madrid. Antes trabajó en 'El Huffpost' y elmundo.es y se formó en las agencias EFE y Fax Press. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Analítica Digital por la escuela Kschool.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_