Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La gestación subrogada, a debate en EL PAÍS

Javier Maroto (PP), Marisol Pérez (PSOE), Beatriz Gimeno (PODEMOS) y Patricia Reyes (Ciudadanos) defienden sus posiciones sobre la gestación subrogada en un programa especial

El debate sobre gestación subrogada resurge con el inicio de esta legislatura. En España, el Tribunal Supremo no reconoce esta práctica, pero desde 2010, el Ministerio de Justicia permite la inscripción si se aporta una resolución judicial que determine la filiación dictada en el país donde ha nacido el menor. A la espera de que se regularice, las parejas españolas recurren a países con Estados Unidos (EE UU), Canadá o Ucrania. 

Se estima que cada año nacen en todo el mundo al menos 20.000 niños mediante este método, según la ONG suiza International Social Security. En España, se calcula que entre 800 y 1.000. EE UU es el país más caro, pero también el que más garantías ofrece. Javier Maroto (PP), Marisol Pérez (PSOE), Beatriz Gimeno (PODEMOS) y Patricia Reyes (Ciudadanos) han debatido y defendido sus posiciones sobre la gestación subrogada en un programa especial de EL PAÍS.

Más información