_
_
_
_
_

Nordstrom corta sus lazos con la marca de Ivanka Trump

La cadena de tiendas de lujo no alojará más la firma de la hija del presidente de Estados Unidos por "su disminución en ventas"

Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, durante el Freedom Ball, en Washington, el pasado 20 de enero.
Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, durante el Freedom Ball, en Washington, el pasado 20 de enero. Evan Vucci (AP)

La cadena estadounidense de tiendas de lujo Nordstrom ha decidido cortar lazos con la marca de Ivanka Trump, según revelado este viernes la propia empresa a Business Insider. La compañía ha asegurado que su decisión se debe a un descenso en las ventas de la firma del presidente de Estados Unidos.

Más información
Ivanka Trump renuncia a la dirección de su marca de moda
Donald Trump nombra asesor presidencial a su yerno Jared Kushner
Ivanka Trump, increpada en un avión

"Cada año eliminamos sobre el 10% de las firmas con las que trabajamos y refrescamos nuestro surtido con, aproximadamente, la misma cantidad", ha explicado un portavoz al portal web, y continúa: "En este caso, basándonos en el rendimiento de la marca, hemos decidido no comprar sus productos para esta temporada".  

La marca de la hija del presidente estadounidense, Donald Trump, que vende ropa femenina, zapatos y bolsos, estaba disponible en la página web de Nordstrom hasta este miércoles. Sin embargo, el jueves desapareció, como hizo saber Business Insider en una noticia previa. De momento, la firma de Trump no ha querido hacer ningún comentario sobre el asunto. La empresaria renunció a la dirección de la marca que lleva su nombre a comienzos de enero para evitar posibles incompatibilidades con el nuevo papel de su esposo, Jared Kushner, en la Casa Blanca. 

La decisión de Nordstrom llega en medio de una llamada popular a boicotear a las tiendas que venden los productos de Trump. Shannon Coulter, quien lanzó la campaña #GrabYourWallet el pasado otoño, ha estado siguiendo de cerca el inventario de la compañía durante los dos últimos meses. La primera semana de diciembre había 71 artículos diferentes de Ivanka Trump; la pasada semana, este número había descendido hasta los 16. El miércoles solo quedaban nueve. 

Docenas de tiendas han sido incluidas en este boicot, pero Nordstrom se convirtió en uno de los mayores objetivos de los partidarios de este movimiento después de que se publicara una carta de una clienta en octubre y se hiciera viral. El texto tildaba a la marca de Ivanka Trump de "tóxica" y demandaba que la empresa de moda de lujo dejara de venderla. 

Nordstrom respondió en noviembre con un mensaje de Twitter que decía que no estaba tratando de posicionarse políticamente al vender la moda de Trump. "Esperamos que ofrecer estos productos no se malinterprete con que estamos tomando una posición política. Porque no lo estamos haciendo", dijo la compañía en ese momento. "Sabemos que nuestros clientes pueden tomar decisiones sobre lo que compran basándose en sus puntos de vista personales y continuaremos dándoles opciones". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_