Llega la ambulancia dron
El prototipo americano funciona con piloto automático o a control remoto
La empresa americana Argodesign ha diseñado un dron que podría sustituir a las ambulancias en unos años. Con el tamaño de un coche y cuatro hélices, este vehículo podría presentarse en cuestión de minutos o segundos en cualquier lugar en el que se necesite. La ambulancia vuela a control remoto o con el piloto automático gracias a un gps que lleva integrado. El fundador de la empresa, Mark Rolston, considera que el precio para construir este diseño no superaría el millón de dólares. La cabina tiene espacio suficiente para la camilla del herido y el asistente sanitario. Incluso se podrían controlar varias ambulancias desde un mismo ordenador, con un mismo técnico.
No se trata de la primera ambulancia voladora que se ha diseñado, pero sí de la más avanzada. El estudiante alemán Alec Momont creó un dron equipado con los utensilios y la maquinaria necesaria para atender a los heridos tras un accidente de forma inmediata. El dron está conectado por teléfono con los servicios de emergencia y tiene videotutoriales para indicar a los usuarios cómo actuar. La diferencia reside en el espacio y en que en el dron de Argodesign puede ir montado un asistente médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.