Pensionista pobre, pensionista rico
He tenido suerte en la vida. Fundé una empresa que me ha aportado beneficios como para vivir muy bien. Tengo algunas propiedades en la costa, dos coches, un pequeño barco y unos fondos de inversión. Y soy pensionista. He oído a la ministra de Sanidad sugerir, insinuar, que se plantea revisar al alza el copago farmacéutico de los pensionistas en función del importe de la pensión que cobren. Vergonzoso, ¡siempre pagamos los mismos!
La situación descrita es ficticia, claro está, pero... ¿es un pensionista por definición una persona con recursos económicos escasos? No. Ser pensionista no quiere decir que seas pobre, sino que has llegado a una edad en la que cobras una pensión, al margen de tu nivel de riqueza o pobreza. Parece que lo más razonable es que el importe del copago sanitario de los pensionistas se fije en función de su base imponible en el IRPF y, en su caso, del patrimonio. ¿Tan complicado sería?— Pedro Díaz Gómez. Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.