Disney quiere resucitar digitalmente a Carrie Fisher
Lucasfilm está negociando con los herederos de la actriz la posibilidad de "reanimarla" con tecnología, aunque también evalúa sustituirla o eliminar el personaje
Disney no quiere decirle adiós a la Princesa Leia. Aunque antes de fallecer Carrie Fisher terminó de rodar todas sus escenas de Star Wars: EpisodioVIII, la gran productora estadounidense sigue necesitando a la actriz para las siguientes cintas de la franquicia y para lograrlo, según cuenta Page Six, la compañía está negociando con los herederos de Fisher la posibilidad de resucitarla digitalmente.
Se tiene conocimiento que Fisher había firmado un contrato por tres películas y que, tras su muerte el pasado 27 de diciembre, el guion del Episodio IX se está reescribiendo.
El portal Star Wars News Net explica que son muchas las posibilidades que se están planteando desde Disney y que, entre ellas, está la reanimación digital, sustituirla con otra actriz o dejar fuera al personaje. Aunque no se saben más detalles, la web sobre la saga de Star Wars asegura que Lucasfilm se encuentra en una situación compleja y la decisión la tomarán los ejecutivos, los creativos y los abogados de ambas partes.
El 2 de enero se dio a conocer que Disney había firmado una póliza de seguro con la aseguradora Lloyd's of London para que, en caso de que Carrie Fisher no cumpliera con su contrato de rodar tres películas —Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) y las dos próximas, el Episodio VIII y el IX—, la compañía de entretenimiento recibiera 50 millones de dólares (47 millones de euros).
La actriz murió el pasado 29 de diciembre en Los Ángeles, a los 60 años después de haber sufrido un infarto en un avión, durante un vuelo de Londres a la ciudad californiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.