_
_
_
_
_

El tiempo en el fin de semana de Navidad

La estabilidad atmosférica provocará nieblas en el interior peninsular

Un bañista este semana en la playa de La Concha, en San Sebastián.
Un bañista este semana en la playa de La Concha, en San Sebastián.JAVIER ETXEZARRETA (EFE)

Este viernes comienza un fin de semana con predominio de tiempo anticiclónico en toda la Península, con algunas precipitaciones en general débiles en puntos de Galicia, litoral cantábrico y Pirineos, zonas que estarán afectadas por el extremo sur de un frente atlántico poco activo, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología. Con carácter disperso y ocasional, también podría llover en el área del Estrecho y Melilla.

La estabilidad provocará nieblas en gran parte del interior peninsular, siendo más extensas, localmente persistentes y con significativas reducciones de visibilidad en las depresiones de Huesca y Lérida. El sábado las nieblas intensas se extenderán por la Meseta norte.

Más información
10 destinos cálidos para el invierno
Cambio climático
El mayor glaciar de la Antártida se derrite desde 1945

En el resto de regiones, los cielos estarán poco nubosos, excepto en Canarias, donde se prevén precipitaciones en las islas occidentales.

Las temperaturas no experimentarán cambios importantes, con un descenso de las diurnas en zonas de niebla y heladas en zonas altas.

El domingo es muy probable que continúe el tiempo estable y las nieblas en zonas del interior. Ya por la tarde, remitirán las lluvias en Canarias.

El lunes es posible que de nuevo se produzcan algunas precipitaciones en el Cantábrico oriental. Las temperaturas diurnas subirán en zonas de montaña de la mitad norte el domingo.

La semana comenzará con temperaturas en descenso en el Cantábrico y la cuenca del Ebro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_